verTele, en el FesTVal 2021

Esty Quesada encabeza las risas de 'Celebrity Bake Off': “A Esperanza Aguirre le contaba chistes de ETA, y se reía”

El FesTVal de Vitoria 2021 ha acogido este martes la presentación de Celebrity Bake Off España, la nueva gran apuesta de entretenimiento de Amazon Prime Video producida por BoxfishTV.

Su rueda de presentación, que ampliamos en esta otra noticia, ha contado con las valoraciones de los responsables de la plataforma, la productora, y la directora del programa. Y también con las de sus presentadores, Paula Vázquez y Brays Efe.

Pero el gran protagonismo ha sido para los participantes, que han dado buena muestra del humor que va a caracterizar al talent de repostería. De sus doce famosos concursantes (Esperanza Aguirre, Esty Quesada, Chenoa, Andrés Velencoso, Soraya, Adriana Torrebejano, Yolanda Ramos, Pablo Rivero, James Rhodes, Iturralde González, Paula Gonu y Joan Capdevila) han faltado a la cita Esperanza Aguirre, Yolanda Ramos, Paula Gonu y Joan Capdevila.

Pero a pesar de su ausencia, la política ha sido una de las grandes protagonistas. Sobre todo por la relación que ha forjado con Esty Quesada, “Soy una pringada”. La youtuber ha explicado cómo se enteró de la que iba a ser su compañera: “Yo vi un delantal con el nombre de 'Esperanza' y dije: ¡Esperanza Gracia! Y con una redactora le dije de broma que Esperanza Aguirre y me dijo...: sí”.

Pese a sus más que evidentes diferencias, ha sido la que mejor ha congeniado con Aguirre: “Debo decir, y nadie puede decir esto: a mí me llamo 'mi Esty', me dijo que me pusiese a su lado, y en la foto también me pidió con ella. Y puedo decir que le contaba chistes de ETA en la mesa, y se reía”.

Andrés Velencoso le ha dado la razón a su compañera: “Ha habido momentos muy buenos con Esperanza. Sobre todo con Esty”.

La presentadora Paula Vázquez, cuestionada sobre cómo ha sido “dirigir” a Aguirre tras haberse posicionado en sus antípodas políticas, ha mostrado su agradecimiento: “Esperanza Aguirre ha sido tal como ella es. Ha estado muy bien. Ha sido agradable, profesional, y sobre todo divertida. Ha estado muy colaborativa”.

Esty Quesada, de hecho, se ha mostrado agradecida a su papel asegurando que “Espe nos unió a todos”, y ha desvelado otra intimidad: “Hablamos de series con ella, que no le gustaban las de violencia, pero las de líos y sexo sí”.

Los concursantes, muy “afinados” con su humor

Pero más allá de Esperanza Aguirre, las vivencias de los participantes han dado también mucho juego en la presentación. Por ejemplo Chenoa ha recordado: “En el primer momento que me lo proponen soy honesta y digo que yo no sé hacer nada, porque tampoco quería hacer perder el tiempo. Pero me dijeron que podía aprender, y ahí ya me entró...”. La cantante ha querido aclarar que ella es la más maniática de limpiar: “Es cierto que soy un poco maniática de la limpieza. Y esto me saca totalmente de mi zona de confort. Pero me lo he pasado muy bien, me he divertido. Salir de esa zona de confort me ha refrescado”.

Adriana Torrebejano tampoco tenía experiencia: “No había hecho un huevo frito en mi vida. Y es un abismo hasta llegar a hacer gran repostería”. La actriz ha explicado también lo que ha supuesto para ella: “Estoy acostumbrada a ser personajes, y aquí he sido Adriana 'humana'. He hecho cosas impensables y estoy orgullosa de haber participado”. Además, ha destacado el buen ambiente en la grabación: “Ha sido como un campamento. Para mí ha sido increíble convivir con todos ellos”. En su caso, se ha añadido una importante dificultad: “Ha sido una real putada ser celíaca, porque no he probado ni un puto postre. Ni los míos, que los probaba Chenoa”.

Soraya, que ha acudido al evento en la última fase de su embarazo, ha tirado de humor para contar lo más destacado de su vivencia: “He participado embarazada, y lo que más me ha sorprendido es no haberme comido todo. Embarazada y con alta repostería, es como el sueño de cualquiera”. La cantante coincide con Torrebejano: “Lo más bonito ha sido el grupo, cómo hemos cuajado y cómo nos hemos apoyado. Es con lo que más me quedo”. Y ha adelantado que gracias a eso, “vais a conocer a los participantes como humanos, nos vamos a acercar mucho”.

James Rhodes tampoco ha tenido inconveniente en explicar su nivel previo: “Yo como guiri soy un desastre en la cocina”. Sin embargo, todo ha cambiado tras su participación: “Acabo de casarme y mi mujer ahora es la más feliz del mundo porque todos los días hay postres que ni imaginaba poder hacer. Y encima he ganado un poco de pasta, así que gracias”, ha añadido con humor, resumiendo que para él ha sido “una experiencia inolvidable”.

Esty Quesada, más allá de ser la referente en Aguirrismo del programa, también ha sido sincera: “Lo más difícil ha sido cocinar y hacer el problema. Lo más facil cotillear, y comer y cenar al no grabar. Pero cocinar un coñazo, aunque como yo iba sin expectativas...”.

Pablo Rivero ha avanzado: “He hecho buenas mierdas, como Esty. La he liado bastante parda, creo que voy a salir bastante”. El actor ha asegurado que es un poco desastre: “Para mí la dificultad ha sido... todo. No había tocado una cocina ni para ensaladas. Y esto no es sólo la cocina, es que estábamos haciendo un programa a la vez, con los jueces... Yo lo comparo con la Selectividad y con el carnet de conducir”. Eso sí, valora mucho lo que le ha permitido: “Uno de los motivos por los que yo quería estar aquí era para estar relajado, y superar esa cosa que nos ponen a los actores de que si sales de cine o series no vales o se te tacha de algo”.

La “corrección” de Iturralde como exárbitro

El turno de Iturralde González ha comenzado ganándose el aplauso de todos los presentes, entre carcajadas. Porque el exárbitro ha querido corregir unas palabras que la directora del programa había tenido en la presentación inicial: “Quiero corregir a la directora, que ha dicho que somos todos exitosos y estamos acostumbrados a los aplausos...”, ironizando con que él como árbitro más bien estaba habituado a otro tipo de recibimiento.

Sobre su participación, “Itu” ha dicho que sinceramente “tras el primer día pensaba que cómo estos 12 inútiles íbamos a hacer postres. Pero al final ha salido”. Ha intervenido Andrés Velencoso, para destacar que el exárbitro “tenía mucha cara para defender postres, decía que así se hacían en Euskadi”, e Iturralde González ha vuelto a estar sembrado: “Eso aprendí de mi profesión, que hay que hacer como que siempre aciertas”.

Cuestionados sobre si tras su experiencia se han convertido en maestros reposteros, Andrés Velencoso ha afirmado lo contrario a James Rhodes: “No he vuelto a hacer un postre desde que salimos del programa. Pero como has aprendido cositas, sí te fijas más. Hemos aprendido un montón de palabras técnicas que ya habré olvidado”, ha bromeado.

Esty Quesada también ha querido acordarse de uno de los que faltaba, Joan Capdevila: “A pesar de ser muy hetero, es buen tío”. Y han desvelado que su relación sigue tras el programa: “Tenemos un chat de grupo y Espe participa. Manda emojis y memes”.