En redes sociales

Esty Quesada, tras sus palabras sobre Vox con Gabriel Rufián: “Yo siempre hablo en clave de humor”

Esty Quesada en 'la fábrica'

Redacción

Después de la polémica que causaron las declaraciones de Esty Quesada, más conocida como 'Soy una pringada', en el programa de Gabriel Rufián La fábrica, la youtuber se ha disculpado sobre lo que comentó acerca del partido político Vox.

“Matar. ¿Está mal matar? A veces sí, a veces no”, contestaba Quesada al político cuando le preguntaba sobre qué había que hacer con Vox. Como recogimos, ya en laSexta Noche el portavoz de ERC se desmarcaba de estas palabras de su entrevistada, las cuales “condenó”. Ahora, Esty Quesada ha pedido disculpas a través de su cuenta de Instagram: “Quiero aclarar que hablaba de manera metafórica, comenzaba el comunicado sobre sus declaraciones en La fábrica.

“Me perdieron las formas, yo siempre hablo en clave de humor, pero quizás esta situación no lo requería”, ha añadido. Esty Quesada ha comentado que su respuesta estaba dentro de un contexto: “Todo estaba contextualizado y contestando a la situación de crecientes ataques y discursos de odio en contra de diferentes colectivos, entre ellos al colectivo LGBT (Al que pertenezco)”, ha defendido.

También ha matizado que no se ha hecho eco del programa: “No he querido compartir la entrevista y he estado callada para no hacer más leña y entrar en debates de interpretación”. Por último, ha pedido perdón: “Por eso pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido”.

La reacción de Quesada llega después de que tanto Vox como Ciudadanos se habían manifestado contra sus declaraciones en La Fábrica. En el caso de la formación naranja, calificaron de “vergüenza que se dé altavoz a este tipo de barbaridades”.

Etiquetas
stats