La cadena británica publica una carta firmada por la banda terrorista

ETA anuncia su desarme a través de un comunicado en la BBC

ETA anuncia su desarme a través de un comunicado en la BBC

ETA ha anunciado esta medianoche su desarme mediante un comunicado que ha hecho público la cadena británica BBC. En él, la banda terrotista se declara como una “organización desarmada, pues a estas alturas las armas y explosivos que tenía bajo su control se encuentran en manos de la sociedad civil”.

ETA considera que llegar hasta esta situación “ha sido un camino duro y difícil, debido a que los estados español y francés han puesto todos los obstáculos y problemas posibles, empecinados en el esquema de vencedores y vencidos, enrocados en la vía policial”.

Elogios a las instituciones vascas

Palabras que contrastan con las que la banda terrorista dedica a “la sociedad civil”, destacando que ha dado “un paso adelante” y ha realizado “una aportación determinante para desatascar la situación de bloqueo”. Además, en el comunicado también se alaba “el apoyo que este proceso ha recibido por parte de las instituciones vascas”.

Pese a todo, ETA asegura que “el proceso no está acabado, pues el ”día del desarme“ será mañana, y por eso debemos aún advertir de que el mismo puede sufrir ataques de los enemigos de la paz”. En este sentido, ETA afirma que “la única garantía para avanzar es la de las miles de personas que se reunirán mañana en la ciudad de Baiona en apoyo del desarme”.

Por último, ETA se marca como objetivo “lograr la paz y la libertad en nuestro pueblo, porque para avanzar en la agenda de soluciones hay que adquirir compromisos”.

La TV ya se volcó con el anuncio de Etcheverry en marzo

Este anuncio de desarme llega 21 después de que uno de las personas que se ofreció a mediar en el proceso, Jean-Noël Etcheverry, declarara a Le Monde que ETA estaría completamente desarmada el 8 de abril. Aquel 17 de marzo, los matinales se volcaron con la noticia y quedaron a las espera del comunicado de la banda terrorista a través de la cadena pública británica.

Un comunicado que finalmente se ha hecho público esta pasada medianoche en forma de carta y no por vídeo, otro de lo métodos que acostumbra a utilizar ETA.

Etiquetas
stats