Ficción internacional

Ethan Hawke se pasa a la TV para protagonizar la nueva miniserie de Showtime

Ethan Hawke

Redacción

Ethan Hawke es el último rostro relevante de Hollywood que se ha dejado seducir por la pequeña pantalla. Prueba de ello es que el 4 veces nominado al Oscar -dos por actor y otras dos por su faceta de guionista- protagonizará, producirá y coescribirá The Good Lord Bird, la nueva miniserie de Showtime, informa Deadline.

El actor de películas como Boyhood y Training Day liderará así la adaptación televisiva de la novela homónima de James McBride, que también firmará el libreto junto a al propio Hawke y a Mark Richard, guionista de Fear The Walking Dead. Por su parte, las labores de dirección correrán a cargo de Anthony Hemingway, que ha trabajado en series como CSI: Nueva York, Shameless, American Crime Story y Treme, entre otras.

Good Lord Bird cuenta la historia de Henry Shackleford, más conocido como 'Little Onion' ('Pequeña cebolla'), un adolescente esclavizado que se une al abolicionista John Brown -interpretado por Hawke- en plena 'Bleeding Kansas', como así se conoce al periodo de tensión y violencia que tuvo lugar en dicho Estado a mediados del siglo XIX, cuando sus habitantes se dividieron entre partidarios y detractores de la esclavitud, siendo Brown uno de los líderes de este último grupo.

“Este es el momento adecuado para The Good Lord Bird”, ha asegurado McBride, que escribió el libro “para mostrar que los estadounidenses somos una familia disfuncional de chiflados, divertidos y seres peligrosos para nosotros mismos a veces, pero aun así familiares”. “The Good Lord Bird es uno de mis libros favoritos, contado con ingenio, gracias y sabiduría por el gran James McBride”, ha declarado a su vez Ethan Hawke, principal impulsor de esta adaptación televisiva junto a Showtime y Blumhouse.

Este será para él su primer gran proyecto en la pequeña pantalla, toda vez que su acercamiento a la televisión se había limitado a un capítulo de Alias y a otras breves apariciones en series de escaso nombre.

Etiquetas
stats