Su entrevista en 'Lo de Évole'

La sombra del dopaje de Eufemiano Fuentes apuntó a Fermín Cacho y se tensó con el Real Madrid

Eufemiano Fuentes en 'Lo de Évole'

Redacción

- Le mete usted un teatro a las cosas acojonante.

- Gracias.

Quizás es una de las frases que mejor resumen el sentir general que dejó la entrevista de Jordi Évole a Eufemiano Fuentes en la entrega de Lo de Évole que laSexta emitió este domingo 28 de marzo. Entre silencios y teatralizaciones varias, el periodista ya había lamentado que “vaya teatro” estaba montando, pero el entrevistado se mostró encantado y hasta le agradeció el reconocimiento.

El personaje del exmédico deportivo es de sobra conocido por los aficionados al mundo del deporte (no sólo del ciclismo), y el escándalo en torno a su persona fue tal que también alcanzó la opinión pública general. Ahora, decidió conceder a Évole su última entrevista por su jubilación. Pero dejó más silencios que respuestas claras.

No se habló de Marta Domínguez, ni de por qué se destruyeron las bolsas de sangre de la Operación Puerto, ni a qué importantes deportistas habrían implicado. La actitud de “flor cerrada” de Fuentes hizo que Jordi Évole, en un ejercicio de paciencia e insistencia, tuviese que incidir sólo en algunos puntos para poder sacar algo en claro.

El exmédico deportivo no reconoció en ningún momento que dopaba a deportistas, sino que orgullosamente se presentó como “un adelantado” porque lograba usar medicamentos antes de que fuesen considerados como dopantes, explicando que luego era capaz de probar otros nuevos una vez los que empleaba habitualmente eran prohibidos.

Fermín Cacho y Barcelona 92

Esa permanente sombra de duda que propaga Fuentes se fijó especialmente en este caso en Fermín Cacho. Al hablar de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el médico dijo que había deportistas que se doparon (en general), y al hablar de los que él “trataba” reconoció que uno de ellos era Fermín Cacho, y que se reunió con él en una cafetería unos días antes de que ganase el oro olímpico en 1.500 metros.

También apuntó a él al asegurar que Fermín Cacho actuó como intermediario del PSOE puesto que el por entonces secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quería que les “ayudase” a preparar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. No aportó ninguna prueba, y los dos aludidos prefirieron ni entrar en su juego no apareciendo en el programa, aunque sí han dado su versión a El País.

Fútbol: Real Sociedad y Real Madrid

Jordi Évole también quiso indagar sobre la relación de Eufemiano Fuentes con distintos equipos de fútbol. Más allá de con los que tuvo una relación contractual como médico oficial del equipo, con los que mantuvo una relación “discreta”, como el propio médico quiso definirla.

Una vez más, Fuentes optó por los silencios. Aprovechándose de los documentos aportados por el programa, dio a entender que de alguna forma había trabajado con la Real Sociedad que quedó segunda en el campeonato de Liga 2002-2003.

Évole también le preguntó por el Barça y el Real Madrid. En el caso del primero afirmó que le contactaron pero que no llegó a trabajar de ningún modo, pero en el del segundo se mostró tenso. Él mismo reconoció que el periodista le había “pillado” al hablar sobre el jefe de los servicios médicos del club, Alfonso del Corral, y quién fue testigo de esa supuesta vinculación, sin querer nombrarlo. Luego, reconoció que se calla cosas y que “no menciono a algunas personas porque tengo miedo”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats