Estreno

'Eufòria' arranca su segunda edición en TV3 con novedades: galas en directo, nueva jueza y 16 participantes

TV3 estrena este viernes 10 de marzo, a las 22.05, la segunda edición de Eufòria, talent musical que logró un gran éxito durante su primera entrega en la televisión catalana. El programa presentado por Miki Núñez y Marta Torné vuelve cargado de novedades, como su nueva incorporación en la mesa del jurado: la actriz Carol Rovira, popular por su papel de Amelia en Amar es para siempre y, posteriormente, en Luimelia.

Aparte del jurado, en la edición de este año Eufòria contará con más presencia femenina entre los concursantes de un programa que busca jóvenes talentos. Con ellos, intentará inculcar valores como el esfuerzo, la empatía y el trabajo en equipo.

16 nuevos concursantes

En total, dieciséis concursantes participarán cada viernes en una espectacular gala en directo para intentar convertirse en el artista más completo de Cataluña y conseguir un contrato discográfico que le permita iniciar una carrera musical. Para ello, tendrán que trabajar semanalmente una canción como solistas, además de hacer las segundas voces de los temas de sus compañeros de grupo.

En esta nueva edición, la actriz Carol Rovira deja su posición de coach de Interpretación para incorporarse como miembro del jurado (en sustitución de Marc Clotet), acompañando así a los cantantes Elena Gadel y Damià Rodríguez, conocido artísticamente como Lildami. Los tres serán los encargados de valorar las actuaciones de los dieciséis aspirantes.

Galas en directo desde el principio

Además, habrá dos fichajes nuevos: la actriz Paula Malia como coach de Interpretación y la cantante, compositora y pianista Clara Luna como coach de voz. Daniel Anglès repetirá como director artístico y diseñará todas las actuaciones; Jordi Cubino será el encargado de la producción musical, y Albert Sala volverá como coreógrafo con su equipo de bailarines que ya se eligieron en el spin-off Euforia Dance.

Todas las galas serán en directo desde la primera entrega, lo que significa que los espectadores podrán emitir su voto con la aplicación de TV3 desde el primer momento.

Así será la primera gala

En la primera gala, sonarán hits de todas las épocas y géneros musicales, desde las más actuales, como Flowers, de Miley Cyrus, o De l'1 al què, de The Tyets, hasta clásicos como Suspicious Mind, de Elvis Presley, o Sweet Child O' Mine, de Guns N' Roses.

Los concursantes subirán al escenario en grupos de cuatro. Cada uno de los dieciséis aspirantes será la voz principal de un gran número musical y el resto de miembros del grupo realizará las segundas voces. Una vez que el grupo haya interpretado todos los números musicales, recibirán las valoraciones del jurado, que decidirá las dos personas que se van a la zona de peligro y las dos personas que se salvan.

De esta forma, al final de la gala el jurado habrán colocado a ocho concursantes en la zona de peligro. Pero quizás no son los únicos. Clara Luna y Jordi Cubino, que desde el VAR musical habrán escuchado y analizado atentamente todas las actuaciones, especialmente las segundas voces, decidirán si añaden algún otro aspirante a la zona de peligro, o no.

Una vez Clara y Jordi hayan valorado las actuaciones, el resto de coaches, Paula, Dani y Albert, tendrán un gran privilegio: sacar a algunos concursantes de la zona de peligro hasta que queden seis aspirantes. Valorarán, sobre todo, la puesta en escena, el trabajo realizado durante la semana y el potencial artístico de cada uno.

Estos seis concursantes serán los que se pondrán en manos de la audiencia, que será la encargada de decidir, a través de las votaciones, a los dos concursantes que deben continuar en Euforia. Desgraciadamente, los cuatro menos votados tendrán que abandonar su aventura musical.

Desde la cadena autonómica se suman a la ya de por sí competida noche de los viernes, con el cine de La 1, El Desafío en Antena 3, Viernes Deluxe en Telecinco y Equipo de Investigación en laSexta. Todas ellas, ofertas principales en la televisión nacional.