Cuatro

Eugenia Martínez de Irujo, de aventura por las Feroe con Planeta Calleja

Jesús Calleja y Eugenia Martínez de Irujo, antes de viajar a las Islas Feroe

'Planeta Calleja' ha fichado a Eugenia Martínez de Irujo para su nueva temporada. Tal y como informa Cuatro en un comunicado, la duquesa de Montoro y el equipo liderado por Jesús Calleja han puesto rumbo a las Islas Feroe para grabar una nueva entrega del formato aventurero.

La aristócrata se atreverá allí con un rapel vertical de 31 metros de altura en este pequeño archipiélago situado dentro del Reino de Dinamarca. Las Islas Feroe tienen sus propias leyes, su gobierno, y su idioma feroés, que proviene de las antiguas lenguas nórdicas. Están situadas entre Islandia, Escocia y Noruega, en medio del Atlántico Norte. Pura tierra vikinga. Y para emular las antiguas tradiciones de los vikingos, Eugenia tendrá que rapelar una garganta de llamada Ravnagjógv, ‘la Garganta del Cuervo’.

Antes, recorrerá el país para conocer la idiosincrasia de este lugar tan poco conocido. Cabalgará a lomos de un caballo de raza islandesa, montará en bici y harán trekking por paisajes épicos. En las Islas Feroe viven muy pocos habitantes pero por el camino, el aventurero y la duquesa intentarán llamar a la puerta de alguno para ver qué les cuentan sobre su país. Viajará en barco hasta la isla de Koltur, donde sólo hay dos vecinos. ¿Cómo vive la gente en un lugar tan aislado? ¿Cuáles son sus costumbres? El matrimonio formado por Lükka y Bjørn responderá a todas estas preguntas mientras les ofrecen una comida típica feroesa.

También pasearán por Tórshavn, el ‘Puerto de Thor’, donde se encuentra uno de los parlamentos más antiguos del mundo. Jesús y Eugenia intentarán que algún político local les enseñe este lugar tan histórico que también proviene de la época de la colonización vikinga.

Etiquetas
stats