Por razones de seguridad

Prohíben a los cámaras grabar a Guardias Civiles con trabajadores de Eulen en El Prat

La Guardia Civil en El Prat (Foto: AFP)

La huelga de trabajadores de la empresa Eulen en el aeropuerto de El Prat, para reclamar una mejora en sus condiciones laborales, ha hecho que el Gobierno tome cartas en el asunto y sitúe a agentes de la Guardia Civil para evitar las largas colas de pasajeros en los controles.

La medida, muy polémica por entrar en conflicto con ese derecho a la huelga de los trabajadores, ya está dejando en el aeropuerto una imagen cuanto menos llamativa, pero que no puede ser mostrada por petición expresa de la Guardia Civil.

Según ha contado el reportero enviado a El Prat de la Cadena Cope, la benemérita ha impedido a los cámaras tanto de vídeo como fotógrafos que capten imágenes de los Guardias Civiles dispuestos en esos controles, alegando razones de seguridad.

Aunque en televisión no lo han explicado, sí es cierto que las cadenas no están ofreciendo imágenes de los controles de pasajeros con los agentes de Guardia Civil al mando.

Pese a esa prohibición, diferentes medios gráficos sí que están mostrando imágenes lejanas de los agentes de la Guardia Civil en los puestos de control.

Un conflicto lejos de resolverse

En la tarde de ayer domingo, los trabajadores de Eulen volvieron a rechazar la propuesta mediadora de la Generalitat, que preveía una subida de 200 euros mensuales en 12 pagas, tras celebrar una asamblea en la que se contabilizaron 150 votos en contra de la propuesta, 36 a favor y un voto nulo.

El ministro, en declaraciones a RNE y Onda Cero recogidas por Europa Press, ha subrayado que es obligación del Gobierno garantizar la seguridad y el orden público en el aeropuerto estando España en alerta 4 en materia antiterrorista.

De ahí, ha dicho, que se haya puesto en marcha desde el Gobierno un procedimiento para la aprobación de un laudo de arbitraje obligatorio del conflicto laboral de los trabajadores de seguridad de Barcelona-El Prat. Este laudo, ha explico, no podía ponerse en marcha hasta que no finalizara el proceso de mediación de la Generalitat.

De la Serna ha señalado que la presencia de la Guardia Civil ha hecho que vuelva la “normalidad” al aeropuerto y ha indicado que ésta “se antoja absolutamente necesaria” por razones de seguridad. Asimismo, ha explicado que se trata de una presencia de “carácter transitorio”, que durará “todo lo que sea necesario” hasta que finalice el conflicto.

Etiquetas
stats