Eurobasket
Telecinco arrebata a Cuatro la semifinal del Eurobasket con el Alemania-España

España y Finlandia en el Eurobasket

Redacción verTele

Mediaset había acordado que los 76 partidos del Eurobasket se repartirían, dependiendo de su importancia, entre Cuatro, Be Mad y Mitele. Sin embargo, el grupo de comunicación que preside Paolo Vasile ha tomado una decisión que altera los planes iniciales.

Visto que la Selección Española ha conseguido llegar a la recta final, y vistos también los buenos datos de audiencia que están teniendo los partidos en los que participan nuestros jugadores, Mediaset ha decidido que la semifinal del Eurobasket se emita en Telecinco.

El encuentro enfrentará a España y Alemania el viernes 16 de septiembre a las 20:30 horas, con la narración de José Antonio Luque acompañado por Pepu Hernández y José Miguel Antúnez como comentaristas y con María Victoria Albertos desde el estadio Mercedes-Benz Arena de Berlín. 

La semifinal del campeonato europeo del baloncesto interrumpirá la emisión de Sálvame Sandía, Informativos Telecinco e incluso podría retrasar el comienzo de Viernes Deluxe si fuera necesario recurrir a la prórroga.

A la prórroga fue España en su cita con Lituania el pasado pasado. En esa ocasión, el partido reclutó al 9.3% de la audiencia, 877.000 espectadores en total, pero los minutos finales decisivos tuvieron en vilo a 1.540.000 personas (el 14.9% del público).

Este martes, el Eurobasket volvió a ganar seguidores en Cuatro con la remontada de España ante Finlandia. La selección de Scariolo ha congregado a cada vez más espectadores y eso ha motivado este cambio de cadena que busca fortalecer los datos de audiencia de Telecinco en pleno ecuador del mes de septiembre. De momento, la principal cadena de Mediaset promedia un 11.6% de share, muy por debajo del 13.2% que lleva acumulado Antena 3.

Etiquetas
stats