A partir de la próxima semana

Europa FM confía en los 'Cuerpos especiales' Eva Soriano e Iggy Rubín para hacer olvidar a Javier Cárdenas

Eva Soriano e Iggy Rubin conducirán el nuevo morning show de Europa FM

Redacción

Las mañanas de Europa FM comenzarán una nueva etapa el próximo lunes, 30 de agosto, con el estreno de Cuerpos especiales, su nuevo morning show. Un programa conducido por Eva Soriano e Iggy Rubín que ocupará el 'prime time' radiofónico de la emisora, hasta la temporada pasada a cargo de Levántate y Cárdenas. Sin embargo, las bajas audiencias de éste último propiciaron el despido fulminante de su presentador, de Javier Cárdenas a finales de mayo y la puesta en marcha de un nuevo proyecto que revitalice las pobres cifras cosechadas por Europa FM en la principal franja de la radio española. Para ello, la emisora musical de Atresmedia ha confiado en dos cómicos de gran proyección como Soriano y Rubín.

En el caso de la primera, se da la casualidad de que Cuerpos especiales no será su único programa esta temporada con el grupo de San Sebastián de los Reyes, pues cabe recordar que tambié será una de las concursantes de la próxima edición de Tu cara me suena, talent en el que ya se dejó ver como invitada durante la octava edición. Antes, Soriano hizo gala de su vis cómica en formatos como El club de la comediaEse programa del que usted me hablaLas que faltaban, Zapeando y Late Motiv, programa que ha llegado a presentar en puntuales ocasiones en sustitución de Andreu Buenafuente.

La carrera televisiva de Iggy Rubín se ha centrado más tras las cámaras como guionista de programas como El Hormiguero, Late Motiv y La Resistencia, programa para el que realizó un monólogo en 2019 que posteriormente fue eliminado por Movistar+ tras las fuertes reacciones que despertó un chiste del humorista sobre ETA y Ortega Lara. Además, también ha hecho monólogos para Paramount Comedy (ahora Comedy Central) y ha participado como actor en El fin de la comedia, la serie de Ignatius Farray nominada a un Emmy Internacional.

El anuncio oficial de Soriano y Rubín como presentadores del nuevo 'morning' de Europa FM se produce apenas unos días después de que saliera a la luz el fichaje de Javier Cárdenas por OkDiario para hacer un podcast diario, tal y como adelantó Yotele, medio que atribuyó este fichaje a la imposibilidad del presentador de encontrar un hueco en una emisora o cadena de televisión. El locutor, sin embargo, aseguró en sus redes sociales haber rechazado varias ofertas (una de El Toro TV, antigua Intereconomía, y otra de un nuevo canal a lanzar en octubre llamado 7 Noticias, entre ellas) antes de recalar en la web de Eduardo Inda.

Así será 'Cuerpos especiales', el nuevo morning show de Europa FM

De lunes a viernes entre las 07:00 y las 11:00 horas, Cuerpos especiales promete ofrecer unas mañanas de radio “innovadoras, modernas y auténticas”, según apunta Europa FM en su comunicado,. Este nuevo programa contará con la participación, entre otros, de Miguel Maldonado, Adriana Torrebejano, Natalia Ferviú, Lala Chus, Javier Santaolalla, María Guerra y Celia de Molina.

Todos ellos hablarán de “cosas importantes como ciencia, psicología, cultura pop y de la otras, historia...”, así como de series y otros temas. Además, “conseguiremos colarnos en la casa de los famosos para desayunar con ellos (y contarte qué humor manejan por las mañanas), tendremos las mejores entrevistas y saldremos a la calle para saber qué onda se mueve entre los más madrugadores”. “No vamos a ser los primeros que te traigan las noticias, pero sí los que hagamos que te rías con ellas”, aseguran desde el programa.

Etiquetas
stats