Más de 4.000 horas de contenido

Eurosport avanza su cobertura y equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio, con Ibai Llanos como narrador de baloncesto

Redacción

Eurosport ha presentado este jueves su cobertura para los Juegos Olímpicos de Tokio, que finalmente se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto tras su cancelación el año pasado como consecuencia de la pandemia.

Cabe recordar que Discovery, empresa matriz de Eurosport, posee los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos hasta 2024, por lo que su cadena deportiva será la principal ventana para seguir los de Tokio de este verano en España. Eso sí, no será la única, pues RTVE emitirá 400 horas de emisión, en directo o diferido, con todos los deportes con participación española, de acuerdo al compromiso adquirido por Discovery con el Comité Olímpico Internacional (COI), que obliga al grupo multinacional a ofrecer una amplia cobertura en abierto en los territorios donde opera.

Aun así, Eurosport multiplicará por 10 el contenido emitido por la cadena pública, pues ofrecerá 4000 horas entre las 50 disciplinas olímpicas, en las cuales participarán alrededor de 11000 deportistas de más de 200 delegaciones de todo el mundo. De ellos, cerca de 250 atletas formarán el equipo olímpico español que acudirá a Tokio y cuya participación se podrá seguir íntegramente en Eurosport.

El equipo de comentarista y narradores de Eurosport, con la novedad de Ibai Llanos

Más de 40 profesionales del mundo del deporte en toda Europa acompañarán a los aficionados durante la cita olímpica de este verano en Eurosport. Un equipo estelar que en España estará formado por nombres reconocidos del deporte español como Álex Corretja, Alberto Contador, José Javier Hombrados, Chus Rosa, Ángel ‘el pájaro’ Rodríguez, Chema Martínez, Javier Hernánz, Rafa Pascual y muchos más. Todos ellos trasladarán todo lo que ocurra en Tokio para que los aficionados españoles no se pierdan ni un segundo de la competición en los primeros Juegos Olímpicos de Verano 100% digitales de la historia en donde la innovación tecnológica tendrá un gran protagonismo.

De hecho, a este equipo estelar de expertos se sumará por primera vez el máximo referente del mundo del streaming y los eSports, Ibai Llanos, que ficha por Eurosport para comentar los partidos, realizar su particular análisis y comentar toda la actualidad de la competición de Baloncesto durante Tokio 2020, tal y como el streamer ya había avanzado en más de una ocasió.

“Para mí, comentar los Juegos Olímpicos es lo más grande que hay. Poder colaborar con Eurosport en unos Juegos Olímpicos, a nivel profesional no hay nada que esté por encima. Sobre todo, si es para comentar el baloncesto, deporte del que soy un gran aficionado. No hay nada a nivel deportivo por encima de esto”, ha explicado Ibai Llanos, que cuenta con experiencia como narrador de eSports, pero también de deporte tradicional, pues esta misma temporada ha comentado partidos de LaLiga de fútbol en Twitch.

En su espíritu de apoyar el deporte nacional y acompañar a los deportistas españoles antes y durante esta gran cita, Eurosport contará con una representante de excepción en Tokio. Lydia Valentín, Oro en halterofilia en Londres 2012, bicampeona del mundo, tetracampeona de Europa y Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2016, se convierte en ‘embajadora de Eurosport’ durante los Juegos Olímpicos de Tokio. De este modo, la medallista olímpica española creará contenido exclusivo para Eurosport desde Tokio, narrando en primera persona su experiencia durante su estancia en la ciudad nipona en donde Lydia optará a su cuarta medalla olímpica.

La programación especial de Eurosport para Tokio

Con el inicio de la cuenta atrás de los '100 días para Tokio 2020', Eurosport encendió la 'llama olímpica' con el estreno de una programación especial olímpica para seguir el camino a Tokio de los atletas españoles que participarán en los Juegos Olímpicos y recordar los mejores momentos de la historia olímpico junto a algunos de sus protagonistas. Desde el pasado 14 de abril y hasta el inicio de los Juegos, Eurosport ofrece cada semana en sus canales y plataformas nuevas entregas de formatos olímpicos originales como Noches Olímpicas, Head to Head o Camino al Olimpo.

Para mejorar aún más esta experiencia olímpica, Eurosport.es ofrecerá un acceso ilimitado para que los usuarios no se pierdan ningún detalle y sigan la competición olímpica segundo a segundo, cómo y cuando quieran. Los mejores resúmenes en vídeo de todas las pruebas olímpicas, el calendario y el medallero en tiempo real, los momentos curiosos de cada jornada, las entregas de medallas y hasta 30 vídeos exclusivos cada jornada. Además, estarán disponibles formatos digitales exclusivos para el seguimiento especial cada mañana en España sobre todo lo sucedido en la jornada nocturna en Japón, la participación española y la de las estrellas internacionales del deporte que acudan a Tokio este verano.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.