Estreno este jueves 7 a las 22:00 horas

Gabilondo, Contador y la 'Gente de orden' que analiza los vínculos de deporte y periodismo en Eurosport

Iñaki Gabilondo y Alberto Contador, con Méndez en 'Gente de orden'

Redacción

Eurosport 2 estrena este jueves 7 de noviembre -a las 22:00 horas- su nueva apuesta de producción propia Gente de orden, un programa de entrevistas dirigido por Miguel Ángel Méndez en el que grandes protagonistas del mundo del deporte y el periodismo repasan sus opiniones, vivencias y anécdotas sobre temas que van más allá del propio deporte.

Iñaki Gabilondo, Alberto Contador, Javier Matallanas, Mónica Marchante, Amalio Moratalla o Luis Villarejo son sólo algunos de los protagonistas que estarán en el plató para sentarse frente a frente y tratar distintos temas. Y en la primera entrega, abren fuego Iñaki Gabilondo y Alberto Contador.

Presentado por Miguel Ángel Méndez -Coordinador Editorial de Deportes de Eurosport-, Gente de Orden consta de 7 episodios en los que contará con dos invitados muy especiales por capítulo Un espacio para una conversación mucho más relajada y pausada en busca de una mayor comprensión del fuerte vínculo que une al deporte con el periodismo, y la cantidad de experiencias que puede vivir un periodista deportivo a lo largo de su carrera.

“Todo va tan rápido, que creo que hemos perdido la buena costumbre de conversar, de interactuar con el otro, sin un móvil o un ordenador de por medio, y, sobre todo, de saber escuchar y comprender mucho mejor aquello que nos rodea. De no tener prisa para analizar aquellos aspectos en los que no solemos reparar, y sin embargo están detrás de los grandes logros, en el caso de los deportistas, o de la transformación de todo un sector, como estamos viviendo en el periodismo deportivo”, introduce Méndez.

Iñaki Gabilondo y Alberto Contador, en la primera entrega

En la primera entrega del nuevo programa que se emite este jueves, Iñaki Gabilondo comparte con Alberto Contador cuarenta minutos de confesiones y claves que ayudan a comprender el deporte de élite, los entresijos del periodismo e incluso paralelismos de ambas profesiones.

El periodista Iñaki Gabilondo razona la estrecha relación entre periodismo y deporte: “Durante 25 años he estado levantándome cada día a las cuatro de la mañana. Que, aunque no es subir el Tourmalet, requiere una perseverancia y disciplina de vida que evidentemente no es el tipo de vida que lleva un ciclista pero que sí obliga igualmente a una formalidad y rigor constante. Si respetas tu profesión y trabajas de una manera muy meticulosa, es imposible rendir siempre al máximo durante tanto tiempo. En el periodismo, en el ciclismo y en cualquier trabajo hay que vivir de una manera muy organizada para poder ser serio y, con ello, poder vivir de tu profesión.

Alberto Contador también encuentra paralelismos y uniones entre ambos mundos: “Es importante ser responsable y también perfeccionista. De hecho, pienso que una cosa te lleva a la otra y son condiciones básicas para ambos trabajos. Iñaki en los medios y yo en la bici, somos dos personas inconformistas y sabemos que el más mínimo detalle puede marcar la diferencia de la victoria en una carrera o tener un programa que sea referente. Cuando estaba entrenando para competir, aun estando en un gran momento, me esforzaba por pensar en aquellos aspectos técnicos e incluso piezas de la bicicleta que pudieran mejorar más mi rendimiento. Cuando tu meta es la victoria, solo puedes pensar en la perfección, o en su defecto, rozar la perfección”.

Los 7 episodios y sus protagonistas:

  • Episodio 1 (7 de noviembre): Iñaki Gabilondo y Alberto Contador.
  • Episodio 2 (8 de noviembre): Ana Muñoz y Mónica Marchante. Ana Muñoz es actualmente Vicepresidenta de la RFEF además de haber sido Directora General de Agencia Antidopaje y del Consejo Superior de Deportes. Mónica Marchante, fiel seguidora del mejor ciclismo, forma parte del elenco de profesionales de Movistar+ desde los tiempos de Canal+.
  • Episodio 3 (11 de noviembre): Fernando Ruíz e Iván Castelló. Larga trayectoria de ambos periodistas en medios como AS, Onda Cero, Canal+ y actualmente responsables Editorial y Digital, respectivamente, en Eurosport.
  • Episodio 4 (12 de noviembre): Julio Pulido y José Luis Corrochano. Julio Pulido, además de haber trabajado junto a José María García en Cope y Onda Cero los 19 años, es editor jefe de Deportes Cuatro y mano derecha de Manu Carreño en la televisión y en el programa El Larguero de la Cadena SER. José Luis Corrochano es una de las voces más brillantes de la radio deportiva en España, presentando programas deportivos en Cope y con más de 25 años en la radio a sus espaldas.
  • Episodio 5 (13 de noviembre): Antonio Sanz y Javier Matallanas. Antonio Sanz conoce bien esta profesión. Su periplo en Marca precede el rol que tuvo como Director de Comunicación del Atlético de Madrid y su actual trabajo como responsable de la comunicación de los futbolistas de la agencia Bahía Internacional. Javier Matallanas es adjunto al director de AS y Responsable de ASTV.
  • Episodio 6 (14 de noviembre): Luis Villarejo y Roberto Gómez. Luis Villarejo es el actual Director de Deportes de la Agencia EFE, y ha ocupado entre otros puestos, el de Director de Comunicación del Real Madrid y del Consejo Superior del Deporte- Roberto Gómez es colaborador en el programa ‘El Transistor’ de José Ramón de La Morena y habitual tertuliano en Estudio Estadio. Además, durante muchos años, formó parte del equipo de mítico José María García.
  • Episodio 7 (15 de noviembre): Amalio Moratalla y Elías Israel. Amalio Moratalla fue durante muchos años Director Adjunto de Marca, Director General de Recoletos y luego Adjunto al Consejero Delegado de Unidad Editorial. En la actualidad es socio de la agencia Llorente y Cuenca que se especializa en el mundo del deporte y la empresa. Elías Israel, fundador y editor de Sportyou además de ser tertuliano habitual en Cope y GOL, con 32 años se convirtió en el Director de MARCA más joven en ocupar el puesto.
Etiquetas
stats