“Las vidas de los negros importan”, repite la cadena

Eurosport pausa su programación de tenis para sumarse a la protesta del deporte contra la discriminación racial

La tenista Naomi Osaka en una competición el pasado mes de enero

Redacción

La cadena de televisión Eurosport ha “pausado” sus retransmisiones de tenis como muestra de apoyo a la protesta que se está desarrollando en el mundo del deporte para condenar el último caso de abuso policial en Estados Unidos, donde un policía blanco disparó siete veces por la espalda a Jacob Blake, un joven negro que se encontraba desarmado y que ahora se recupera de las heridas en el hospital.

“Eurosport se opone a la desigualdad racial y la injusticia social. En solidaridad con la comunidad del tenis, estamos pausando nuestra programación y contenido de tenis en todas nuestras plataformas”, ha explicado la compañía en un comunicado difundido en Twitter en la tarde de este jueves 27 de agosto.

En este mensaje, encabezado por la etiqueta “Las vidas de los negros importan”, Eurosport también indica que “la cobertura se reanudará el viernes 28 de agosto”.

La decisión de la cadena se produce con motivo de las protestas organizadas en el mundo del deporte para condenar la desigualdad racial y los abusos policiales que sufren las personas afroamericanas en Estados Unidos. Los equipos de la NBA han detenido sus competiciones y la protesta se ha extendido igualmente a otros ámbitos del deporte de élite, caso del tenis, donde primero Naomi Osaka anunció que no jugaría su partido, y posteriormente la organización del Masters 1.000 de Cincinnati decidió cancelar todas las competiciones programadas para este jueves.

Tanto en el deporte como en los medios de comunicación y otros estamentos de la sociedad se repiten los gestos simbólicos para poner el foco sobre la desigualdad racial que se quiere denunciar. Este miércoles 26 de agosto, el exjugador de baloncesto Kenny Smith abandonó una retransmisión de televisión para sumarse a los actos reivindicativos: “Como hombre negro y como jugador, creo que lo mejor para mí es apoyar a los jugadores y no estar aquí esta noche”.

Etiquetas
stats