VÍDEOS | Así es 'The Cube'

Eurosport también aprovecha la realidad virtual durante el US Open

Álex Corretja, virtualmente en Eurosport
Álex Corretja, virtualmente en Eurosport EUROSPORT

La cadena deportiva se adapta a las restricciones del coronavirus con 'The Cube', un set virtual que logra un llamativo resultado en cámara

· ESPECIAL | Cuando la TV tira de imaginación para hacer que lo difícil y aburrido sea fácil y entretenido

El coronavirus ha retrasado y readaptado el calendario de eventos deportivos de la temporada, y por eso la cadena Eurosport se ha encontrado a la vez con las retransmisiones en directo de dos grandes eventos eventos deportivos como son el Tour de Francia y el US Open.

A ello se suma que, por las restricciones para evitar la propagación de la pandemia, los narradores y comentaristas del tenis se han quedado en España. Pero el canal se las ha arreglado para seguir cerca de las y los tenistas con 'The Cube'.

Se trata de un estudio digital creado y desarrollado por Discovery que permite ofrecer una experiencia inmersiva al espectador trasladándose hasta dentro de la pista, o haciendo que sus presentadores, colaboradores o entrevistados estén cerca pese a las circunstancias. Así lo han demostrado ya con Garbiñe Muguruza, o el mismo Álex Corretja:

Como ya destacamos en noviembre de 2018, la televisión cada vez se está fijando más en las posibilidades de la realidad aumentada para sus espectadores. De hecho, en el mundo del deporte y en España ya habíamos podido ver entrevistas "virtuales" en #Vamos:

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba