VÍDEOS | Así es 'The Cube'

Eurosport también aprovecha la realidad virtual durante el US Open

Álex Corretja, virtualmente en Eurosport

El coronavirus ha retrasado y readaptado el calendario de eventos deportivos de la temporada, y por eso la cadena Eurosport se ha encontrado a la vez con las retransmisiones en directo de dos grandes eventos eventos deportivos como son el Tour de Francia y el US Open.

A ello se suma que, por las restricciones para evitar la propagación de la pandemia, los narradores y comentaristas del tenis se han quedado en España. Pero el canal se las ha arreglado para seguir cerca de las y los tenistas con 'The Cube'.

Se trata de un estudio digital creado y desarrollado por Discovery que permite ofrecer una experiencia inmersiva al espectador trasladándose hasta dentro de la pista, o haciendo que sus presentadores, colaboradores o entrevistados estén cerca pese a las circunstancias. Así lo han demostrado ya con Garbiñe Muguruza, o el mismo Álex Corretja:

Como ya destacamos en noviembre de 2018, la televisión cada vez se está fijando más en las posibilidades de la realidad aumentada para sus espectadores. De hecho, en el mundo del deporte y en España ya habíamos podido ver entrevistas “virtuales” en #Vamos:

Etiquetas
stats