Eurovisión 2017 ya está aquí

El mapa interactivo con los datos y curiosidades de Eurovisión

El mapa interactivo con los datos y curiosidades de Eurovisión

Desde el inicio de Eurovisión en el año 1955, hemos visto muchos países participar o no en el Festival, pero nunca ha sido tan grande como a día de hoy: el año pasado hubo más de 204 millones de espectadores en todo el mundo.

La edición de 2017 arranca esta misma noche, con la disputa de la primera semifinal que emitirá en directo La 2, y culminará con la gran final de este sábado 13 de mayo. Un momento perfecto para repasar los datos y curiosidades de la historia de Eurovisión.

El mapa interactivo de Eurovisión 2017

En esta ocasión, gracias a Shopalike.es, podemos hacer ese repaso de una manera diferente, mediante el siguiente mapa interactivo que responde a preguntas sobre el Festival como “¿cuál es el país que siempre puntúa a otro?”, “¿cuántas veces ha ganado cada país?”, o “¿cuál es el momento más memorable de cada país”, entre muchas otras.

El mapa también incluye datos como los porcentajes de telespectadores en cada país (rating), número de victorias y qué canciones las consiguieron, los mayores artistas, las peores puntuaciones, a quién vota cada país y quién es votado por qué países y curiosidades.

Entre las curiosidades que recoge este mapa de la citada web, se encuentran por ejemplo que la canción más corta de la historia de Eurovisión fue la de Finlandia en 2015, con apenas 1 minuto y 27 segundos. También que Portugal es el participante más antiguo que nunca ha conseguido estar entre las 5 primeras posiciones.

Eurovisión en España

En España, se trata del evento no deportivo más visto año tras año: la edición de 2002 con Rosa y su 'Europe’s living a celebration' fue la más seguida desde que hay estadísticas fiables de audiencia. También Rodolfo Chikilicuatre en 2008 batió récords de audiencia.

España ha participado en 56 ocasiones, ha ganado en 2 y en otras 28 ocasiones ha quedado entre los 10 primeros puestos. También ha tenido la parte negativa de obtener 0 puntos varias veces, como en 1962, 1965 y 1983.

En los años recientes, España parece haberse abonado a la mitad baja de la tabla final, con dos honrosas excepciones: 2012 con Pastora Soler y su tema 'Quédate Conmigo', y 2014 -décimo puesto- con el tema de Ruth Lorenzo 'Dancing in the rain'.

Gracias a Eurovisión hemos conocido a artistas como Raphael, Julio Iglesias, Karina, Mocedades o Sergio Dalma, celebrando este certamen que reúne música, cultura y festividad en las televisiones de medio mundo cada año en Mayo.

Etiquetas
stats