Faltan 13 días para la final

Llegó Eurovisión 2018: primera jornada de ensayos en Portugal

El escenario de Eurovisión 2018 en Lisboa

A tan solo 13 días para que se celebre la gran final de Eurovisión 2018 el próximo sábado 12 de mayo, precedida por las dos semifinales del martes 8 y del jueves 10, la acción ha comenzado en Lisboa.

Este domingo 29 de abril es un día señalado en el calendario eurovisivo porque se celebran los primeros ensayos sobre el escenario del Altice Arena, el recinto en el que se celebrará el festival tras la victoria en 2017 de Salvador Sobral.

Se trata, como siempre, de una jornada en la que las distintas delegaciones pueden ir probando sus puestas en escena y adaptándolas al escenario de Lisboa, para llegado el momento tener la presentación más espectacular posible.

Diez países estrenan el escenario de Lisboa

A las 11:30 horas de este domingo, Azerbaiyán ha sido la primera delegación en estrenar “oficialmente” el escenario de Eurovisión 2018.

Durante toda la mañana y hasta bien entrada la tarde, con un horario que estaba estimado hasta las 18:00 horas, un total de diez países han tenido la oportunidad de empezar a probar sus apuestas.

Tras Azerbaiyán, ha llegado el turno de Islandia, Albania y Bélgica en el turno matinal, hasta aproximadamente las 12:30 horas. Después del almuerzo, República Checa ha retomado el ritmo a las 13:40 horas, seguida por Lituania e Israel.

Con un descanso programado de 15:30 a 16:00 horas, la primera ronda de ensayos se ha cerrado con Bielorrusia, Estonia y Bulgaria.

ISLANDIA

ALBANIA

BÉLGICA

Etiquetas
stats