Del 14 al 18 de mayo de 2019 en Tel Aviv

“Atrévete a soñar”, el lema de Israel para su Eurovisión 2019

Eurovisión 2019 - Dare to dream

Después de muchas polémicas e incluso amenazas y ultimátums para no organizar Eurovisión 2019 si no se celebraba en Jerusalén, las aguas se han calmado e Israel ya prepara el Festival en Tel Aviv.

El país anfitrión sigue dando los pequeños pasitos habituales en la organización y la promoción de Eurovisión, y el último de ellos ha sido desvelar el lema oficial del Festival para el próximo año.

“Dare to dream”, que podría traducirse como “Atrévete a soñar”, es el claim escogido por Israel para promocionar y contextualizar Eurovisión 2019, que se celebrará del 14 al 18 de mayo de 2019 en Tel Aviv.

Jon Ola Sand, el responsable del Festival, ha sido el encargado de desvelar este lema tras reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para organizar y debatir sobre la preparación de Eurovisión 2019.

Según las palabras de Jon Ola Sand que recoge eurovision.tv, “Dare to dream” es un lema que “representa y simboliza todo lo que trata Eurovisión. Se trata de la inclusión. Se trata de la diversidad. Se trata de la unidad”.

“Estar en ese escenario, atreverse a soñar que puedes ganar Eurovisión, ser lo suficientemente valiente, tener la confianza suficiente, presentarse ante una audiencia mundial es algo que vale la pena. Esto es lo que Netta hizo el año pasado, cuando actuó en Lisboa. Subió a ese escenario con un sueño: un sueño para devolver Eurovisión a Israel. Y tuvo éxito. El próximo año en mayo, en Tel Aviv, nos reuniremos todos para celebrar los buenos valores de Eurovisión y lo haremos aquí, con la ayuda de la emisora KAN y el equipo israelí”, ha añadido Jon Ola Sand.

En sus declaraciones, el máximo responsable de Eurovisión hace hincapié en los “valores” del Festival. Algo normal tras las polémicas de carácter político originadas por el intento de Israel de llevar el Festival a Jerusalén y convertirlo en el centro de su propaganda. Además, los eurofans recuerdan que las libertades del movimiento LGTBI en Israel siguen siendo muy limitadas y estando en entredicho.

Etiquetas
stats