Su tema, aún secreto, se llama “Limits”

Eurovisión 2019: Austria elige el pop electrónico de Paenda como relevo de César Sampson

Paenda, representante de Austria en Eurovisión 2019

La lista de los artistas que representarán a los países en Eurovisión 2019, como “adversarios” de Miki por España, sigue completándose. Esta vez le ha tocado el turno a Austria, que ha anunciado a la cantante Paenda.

Esta artista de 31 años, que además de cantar también toca varios instrumentos y es productora, tendrá la difícil misión de coger el testigo de César Sampson, que logró la tercera posición en Eurovisión 2018 e hizo de su tema “Nobody but You” uno de los más exitosos del festival.

Como ya recoge la web oficial de Eurovisión, Paenda interpretará en Israel el tema “Limits” para representar a Austria. Se trata de una canción de la que realmente sólo se conoce el título, puesto que no ha sido lanzada. Sí se sabe que tendrá un estilo pop electrónico, el que sigue la artista.

“El festival es un constructor de puentes que logra unir”

La elección de Paenda se ha llevado a cabo mediante un procedimiento interno de la emisora pública del país, la ORF. El director de programas de la emisora ha explicado las razones: “Paenda es una artista extraordinariamente versátil, que no solo compone y escribe, sino que también produce sus canciones. Esas son sus propias emociones, experiencias y su alma, que ella expresa, y con eso lanzará un hechizo sobre la audiencia”.

A diferencia de otros aspirantes a representar a sus países en Eurovisión, la artista sí tenía el deseo de acudir al festival: “Cuando estaba viendo Eurovisión en TV en los últimos años, yo sabía que si se presentaba la oportunidad, me gustaría mucho formar parte de ella y competir por Austria”.

“La música se convierte en un lenguaje universal, los límites se disuelven y se muestra que el amor es colorido, diverso y que no se puede clasificar. El festival es un constructor de puentes que logra unir diferentes culturas y religiones por un tiempo. Ahora puedo cantar para Austria y estoy abrumada. Realmente significa mucho para mí ser parte de este mensaje para el mundo”, celebra Paenda.

Etiquetas
stats