Se encargará la TV pública israelí

RTVE hace público por primera vez el coste de su escenografía en Eurovisión: 40.300 euros

Miki, en la gala de OT: Eurovisión

Los tiempos han cambiado en RTVE, y también en su forma de preparar Eurovisión. Por primera vez, la cadena pública ha licitado con transparencia el contrato para crear su escenografía en el festival, en este caso de Miki y “La venda”.

Como puede verse en la Plataforma de contratación del Sector público del Ministerio de Hacienda, RTVE ha adjudicado los “Trabajos de construcción de escenarios” para el festival a KAN, la televisión pública israelí que este año organiza Eurovisión, y que fue la única que se presentó a la licitación.

El importe de esta adjudicación asciende a 48.763 euros, que descontando los impuestos arroja finalmente un presupuesto base de 40.300 euros.

En el mismo contrato aparece que el lugar de ejecución de este contrato será en Tel Aviv (lógico, por ser la ciudad que acoge Eurovisión y en la que se instalará la escenografía) e Islandia, que será el país en el que se construyan las estructuras y decorados.

Fokas Evangelinos, a cargo de la puesta en escena

RTVE apuesta por hacer un buen papel en Eurovisión 2019. Más allá de la mayor transparencia en el proceso, la cadena pública ya había fichado como director artístico a Fokas Evangelinos, bicampeón del festival con Grecia en 2005 y Rusia en 2008.

Sin desvelar nada de la puesta en escena, Miki ya ha dejado claro que el trabajo de Evangelinos ha sido minucioso, y que ha preparado un show acorde con sus características y su música, con “fantasía, color y explosión”.

Etiquetas
stats