Recreación en 3-D

Eurovisión 2020 da a conocer el diseño de su escenario, “moderno y minimalista”

Escenario y fondo principal

Redacción

Los horizontes infinitos del paisaje holandés han inspirado el plató de Eurovisión 2020, que se celebrará en Róterdam el próximo mes de mayo. La organización del festival ha desvelado este lunes 2 de diciembre las primeras imágenes de cómo será ambientado el estadio que acogerá el evento musical más importante de Europa, y a primera vista cabe destacar la que quizá sea su principal característica: el minimalismo.

Diseñado a lo largo de tres años por el escenógrafo Florian Wieder, ganador del concurso de propuestas, el decorado es una representación de las típicas llanuras holandesas: “Muestra la conexión entre el cielo, el mar y la tierra”, ha explicado el propio Wieder. “El horizonte une estos elementos, y ese horizonte funcionará como una ventana para abrir el mundo de Eurovisión 2020”.

Esa representación es la que percibirán los espectadores cuando las cámaras graben planos lo suficientemente abiertos como para dar lugar a esta composición, pero, ¿cómo será el escenario sobre el que actuará cada país? Pues, según Wieder, el escenario “está inspirado en los canales y puentes que conectan tierra y agua en los Países Bajos”, así que la 'tarima' se abrirá paso entre el público, como los canales se abren paso en el continente, para que los artistas estén lo más cerca posible de los miles de espectadores que presenciarán este evento a pie de pista.

La Green Room vuelve al pabellón principal

Y, precisamente, la pista recupera protagonismo en esta edición, pues volverá a acoger la Green Room en la que los intérpretes de cada país esperan a que finalicen las actuaciones y disfrutan –o no– del reparto de votos.

Sietse Bakker, productor ejecutivo de Eurovisión 2020, destaca que el diseño elegido es “innovador, modesto y funcionalmente inteligente”. “De esta manera, podemos crear un aspecto completamente diferente para cada uno de los 41 participantes”. A juzgar por lo que se muestra en las imágenes difundidas, la iluminación será fundamental para ambientar un escenario tan minimalista como este.

Etiquetas
stats