La joven cantante Eden Alene es su candidata

Israel vuelve a confiar en el autor de 'Toy' para Eurovisión 2020

Israel vuelve a confiar en el autor de 'Toy' para su canción en Eurovisión 2020
Israel vuelve a confiar en el autor de 'Toy' para su canción en Eurovisión 2020

Eden Alene había sido elegida como representante tras ganar la selección nacional y faltaba por conocer el tema. Doron Medalie repite como compositor con 'Feker Libi'.

· MÁS | Siete nuevos países desvelan su representante y canción para Eurovisión 2020

La cuenta atrás a Eurovisión 2020 sigue avanzando y, a medida que nos vamos acercando al próximo mes de mayo en el que tendrá lugar el certamen, los países están dando a conocer las candidaturas con las que tratarán de ganar el concurso. Israel ha seleccionado a Eden Alene, vencedora del talent nacional The Next Star

Los votos del público y del jurado del programa The Next Song for Eurovision decidieron después que fuera Feker Libi el tema que interprete en la primera semifinal del certamen. La canción cuenta con letra y música de Doron Medalie e Idan Raichel. El primero fue autor junto a Stav Berger de Toy, título con el que Netta ganó Eurovisión 2018

El compositor participó en la gala de OT 2018 de preselección de Eurovisión, en la que ejerció de jurado. Eso sí, no tuvo poder elector ya que la candidatura fue votada por el público. "Ven a Tel Aviv porque puedes ganar este año", le dijo a Miki tras acabar su actuación de La venda.

La canción fue la más votada por encima de otros tres temas: Rakata, Roots y Saviour in the sound. El veredicto fue determinado por los votos de profesionales de la música (65%), jueces del programa (5%) y los espectadores (30%).

Desde 2015, The Next Star ha servido como preselección para elegir al abanderado de Israel en el certamen europeo. Nadav Guedj, IMRI, Netta y Kobi Marimi son algunos de los candidatos que resultaron vencedores del formato presentado por Assi Azar.

Eden Alene, la candidata

Eden tiene 19 años y nació en Jerusalén aunque sus padres son de procedencia etíope. La joven cantante se metió al público israelí en el bolsillo gracias a supoderosa voz y sus actuaciones en el programa The Next Star semana a semana. Eden posee un estilo fresco y contemporáneo con influencias de cantos africanos que transmite con su música.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba