Tras cancelarse el festival

Eurovisión 2020: La Preparty española “desde casa” logra reunir a la mitad de los representantes

Eurovisión 2020

Eurovisión 2020 ha muerto, pero que viven sus alternativas. El festival fue oficialmente cancelado por la crisis del coronavirus, pero hay iniciativas para mantener vivo su espíritu y homenajear a los representantes de todos los países que no podrán subir al escenario de Rotterdam, que de hecho se ha convertido en un gigante e improvisado hospital.

TVE ha mostrado su apoyo oficial a la primera de ellas, después de confirmar que Blas Cantó será el representante español en 2021. La cadena pública ha anunciado de forma oficial que retransmitirá 'Europe: Shine a Light', el plan B de la UER para homenajear a Eurovisión 2020 que se emitirá por La 1 el 16 de mayo a las 21:00 horas, la fecha en que debía haberse celebrado la gran final de la 65ª edición.

Pero en España, la Preparty también se ha adaptado al confinamiento en forma de concierto on-line con el nombre de PrePartyES at Home!, para afrontar de manera solidaria y reivindicativa la situación excepcional que Europa está viviendo en estos momentos debido a la pandemia de COVID-19, como informa en un comunicado.

Este evento, organizado por eurovision-spain.com, se emitirá en YouTube el próximo sábado 11 de abril a las 22:00 horas, tal y como hubiese tenido lugar en la sala La Riviera de Madrid.

Un total de 21 representantes de Eurovisión 2020 participarán en la PrePartyES at Home!, un proyecto desarrollado a contrarreloj en apenas tres semanas por el equipo de la citada web, y que contará con la participación de los representantes de Eslovenia (Ana Soklic), Alemania (Ben Dolic), Chequia (Benny Cristo), Croacia (Damir Kedzo), Italia (Diodato), Suiza (Gjon’s Tears), Ucrania (Go_A), Serbia (Hurricane), Reino Unido (James Newman), Irlanda (Lesley Roy), Australia (Montaigne), Moldavia (Natalia Gordienko), Rumanía (Roxen), Letonia (Samanta Tina), San Marino (Senhit), Suecia (The Mamas), Lituania (The Roop), Bielorrusia (Val), Macedonia del Norte (Vasil) y Bulgaria (Victoria), que interpretarán desde sus casas las canciones con las que hubieran competido en el cancelado Festival de Eurovisión 2020.

El concierto on-line estará conducido por Blas Cantó (España 2020), Barei (España 2016), Krista Siegfrids (Finlandia 2013) y Víctor Escudero (eurovision.tv), y contará con Melani (España 2019 Eurovisión Junior), Soraya (España 2009), Lucía Pérez (España 2011) y Zlata Ognevich (Ucrania 2013) como artistas invitadas.

La PrePartyES at Home tiene la intención de cumplir tres objetivos: rendir homenaje a las candidaturas del ya cancelado Eurovisión 2020, acompañar a los europeos en su reclusión en casa a través de la música y reivindicar que esta emergencia sanitaria no entiende de fronteras, por eso todo el continente debe permanecer en sus hogares.

Etiquetas
stats