Blas Cantó va conociendo a más rivales

Siete nuevos países desvelan su representante y canción para Eurovisión 2020

Damir Kedžo y Stefania, representantes de Croacia y Grecia, respectivamente

Redacción

A nivel eurovisivo, este fin de semana ha servido para que siete países diferentes eligieran a sus representantes en la próxima edición del festival. Croacia, Estonia, Islandia, Moldavia, Rumanía, Serbia y Grecia celebraron sus respectivos procesos de selección o anunciaron públicamente quién defenderá sus intereses en Róterdam el próximo mes de mayo.

Croacia, por ejemplo, estará representada por Damir Kedžo, que se impuso a sus 15 contrincantes en la preselección local con la canción Divlji Vjetre (Viento salvaje).

Uku Suviste y su What love is defenderán a Estonia en Eurovisión 2020 después de que el cantante ya fuese segundo en la preselección de su país en 2017. Ahora, tres años después, le ha llegado su gran oportunidad.

El caso de Uku Suviste es similar al de Daði, que también se impuso en la preselección de Islandia tras acariciar el billete eurovisivo en 2017. Por tanto, será él quien represente a la isla con su tema Gagnamagnið (Think About Things).

Los moldavos también eligieron a su representante este fin de semana. En su caso, una vieja conocida del festival, Natalia Gordienko, que ya portó la bandera de Moldavia en 2006 junto a Arsemium. Entonces quedaron vigésimos con la canción Loca, posición que Gordienko intentará mejorar esta vez con Prison, la canción que le dio el pase a Róterdam gracias a los votos del público y del jurado.

Gordienko cantó en 2006 Loca y ahora, 14 años después, quien recurre al castellano para poner nombre a su canción son las serbias Hurricane. El trío formado por Sanja Vucic, Ivana Nikolić y Ksenija Knezevic interpretará en el festival Hasta la vista, tema con el que esperan hacer honor a su nombre y ser todo un 'huracán' sobre el escenario del Rotterdam Ahoy.

Por último, el fin de semana nos dejó dos confirmaciones más para Eurovisión. Por un lado Grecia, que estará representada por Stefania y su canción Supergirl. Por el otro Rumanía, que tendrá como candidata a Roxen y su tema Alcohol you.

Etiquetas
stats