Blas Cantó y su 'Universo' para Eurovisión 2020

La 65ª edición del festival de Eurovisión 2020, que iba a celebrarse en Rotterdam este mes de mayo, ha sido oficialmente cancelada por la crisis del coronavirus. Tras conocerse la noticia y mediante un comunicado, RTVE afirma que “apoya y entiende la difícil decisión tomada por la Unión Europea de Radiodifusión al cancelar el certamen europeo debido a la situación sin precedentes creada en todo el mundo por la pandemia del coronavirus”.

La Corporación pública se adhiere también la justificación de la UER para explicar que “las cambiantes circunstancias que se están produciendo tanto en Países Bajos, anfitrión del festival, como en el resto de los 41 países participantes, han hecho imposible garantizar la protección de todas las personas implicadas en esta edición”.

Agradecimiento e invitación a Blas Cantó para 2021

En el mismo texto RTVE también se detiene expresamente para “agradecer el compromiso de nuestro representante, Blas Cantó, por su dedicación y por el trabajo realizado para representar a España en Eurovisión 2020, y le invita a ser el candidato español en 2021”.

La cadena pública concluye dejando claro que “RTVE volverá, como siempre, a participar en el certamen, el mayor espectáculo musical de la televisión que cada año congrega a 200 millones de espectadores de todo el mundo, cuando la situación se resuelva”.

Blas Cantó: “Trabajaré por mi candidatura para 2021”

El mismo comunicado incluye también la reacción y las primeras declaraciones de Blas Cantó, aceptando seguir siendo el representante para 2021 en vez de para este 2020: “Me da mucha pena porque hay un trabajo muy grande detrás, de un equipo humano increíble durante muchos meses trabajando, no solo en mi candidatura, sino a nivel global. Pero creo que es lo correcto”.

“Hay países que están empezando ahora la epidemia y no se sabe cuándo se va a poder frenar. Y un año de margen es lo mínimo para hacer el festival en condiciones. Eurovisión lo merece”, defiende el cantante.

“Hacerlo sin público era una locura”

Blas Cantó ha afirmado también que está dispuesto a ser el candidato español en 2021: “Existe el compromiso por mi parte para seguir trabajando en nuestra candidatura en 2021 y estoy muy contento por tener la oportunidad por hacerlo el año que viene”. “Hay muchas cosas por hacer. Vamos a llevar Eurovisión por todo lo alto, va a ser mi bandera, y tenemos tiempo de que lo sea y de hacer una buena interpretación en 2021”, ha contado.

Como despedida, el cantante dedica un mensaje a los eurofans: “Lo único que quiero es que la gente esté unida y que se queden en casa para que esto se pare lo más pronto posible. La salud es lo primero. Hay que priorizar en nosotros. Porque sin nosotros no hay festival. Hacerlo sin público era una locura porque Eurovisión son los fans. Sin ellos no hay nada. Era importante hacerlo en condiciones porque Eurovisión se lo merece para darle la importancia que tiene”, ha concluido.

Blas Cantó también ha compartido su pesar a través de Twitter, con un mensaje en el que agradece los apoyos y conciencia a quedarse en casa contra el coronavirus: “Gracias a todos y a todas por vuestro apoyo. Se me parte el corazón... espero que esto pase pronto, sobre todo por la gente que está perdiendo a seres queridos. Cuidémonos entre nosotros y #QuédateEnCasa”.

Etiquetas
stats