Comunicado oficial de su TV pública

Australia participará en Eurovisión 2021, pero no estará en Róterdam por el Covid

Montaigne, representante de Australia en Eurovisión 2021

Redacción

Los preparativos de Eurovisión 2021, que se celebrará del martes 18 al sábado 22 de mayo, siguen provocando dudas por la pandemia del coronavirus Covid-19, a pesar de los esfuerzos de la organización que han garantizado que el festival se celebre de un modo u otro.

En ese sentido, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) explicó que antes de la celebración del festival, todas las delegaciones debían grabar y enviar una “actuación de seguridad” que garantice su participación, aunque no puedan defender su apuesta sobre el escenario. El representante español Blas Cantó ya la ha grabado.

Pese a las acertadas medidas de previsión, un país ya ha dicho que no acudirá al festival por las medidas de restricción. Se trata de Australia, que sí que volverá a participar como invitado en Eurovisión, pero no viajando hasta Róterdam (Países Bajos) donde se celebrará el festival.

La cadena pública australiana, la SBS, ha comunicado oficialmente la decisión: “Después de una evaluación exhaustiva, SBS ha decidido no enviar una delegación australiana y un artista a Róterdam para el Festival de Eurovisión de este año. Llegamos a esta difícil decisión después de considerar los desafíos de la pandemia en curso, incluidos muchos factores que intervienen en el viaje”, ha explicado en un texto firmado por su jefe de delegación, Josh Martin.

Pese a todo, Australia sí estará presente en Eurovisión 2021, gracias a esa “actuación de seguridad” que remitirá al festival. De hecho el director creativo de la delegación se muestra igualmente deseoso, asegurando que “no significa que no vayamos a ser competitivos”. La representante australiana, Montaigne, ha reconocido estar “triste” por no poder participar durante dos años seguidos (recordemos que en 2020 se canceló), aunque ha aclarado que sigue “muy feliz” por poder presentar su canción Technicolor aunque sea a través de la actuación grabada.

También de forma oficial, la UER ha reaccionado al anuncio de Australia con un comunicado firmado por Martin Österdahl, el nuevo supervisor ejecutivo del festival, en el que “lamentan” no poder recibir a Australia, y ponen en valor su participación como un aporte de “diversidad, entusiasmo y energía”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats