Habrá eurofans en el Ahoy

Eurovisión 2021 se celebrará finalmente con público limitado, en asientos y sin mascarillas

Imagen exterior del Ahoy Arena de Rotterdam

Redacción

Sí, Eurovisión 2021 tendrá público. A poco más de dos semanas para su celebración en Rotterdam (Países Bajos), las autoridades neerlandesas han dado el 'ok' definitivo para que los seis ensayos generales, las dos semifinales y la gran final del certamen cuenten con espectadores en el interior del Rotterdam Ahoy. Así las cosas, un máximo de 3.500 eurofans -un 20% de la capacidad del pabellón- podrán asistir a cada uno de estos nueve eventos del festival, cada una en su propio asiento y sin mascarilla.

Esta decisión ha sido tomada por el gobierno neerlandés tras determinar que la evolución de la pandemia es lo suficientemente favorable como para llevarla a cabo. La celebración de Eurovisión 2021 se engloba así del conjunto de experimentos Fieldlab Events, a través de los cuales las autoridades de Países Bajos están investigando y probando cómo se pueden celebrar eventos multitudinarios de manera segura a pesar de la pandemia. Sin ir más lejos, el pasado sábado 27 de marzo, 5.000 personas asistieron al partido de fútbol entre la selección nacional y Letonia celebrado en Ámsterdam.

Ahora será el turno de Eurovisión 2021, como así ha comunicado la organización del certamen, que ha mostrado su satisfacción por la noticia. “Dar la bienvenida al público de forma segura como parte del programa de eventos Fieldlab ayudará a crear un gran ambiente para quienes participan y nos miran desde casa. No nos tomamos a la ligera la responsabilidad de organizar el Festival de la Canción de Eurovisión en este momento desafiante, y proteger la salud y la seguridad de todos los que participan y asisten al evento siguen siendo nuestra principal prioridad”, ha declarado Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del certamen.

La mayoría del público será de Países Bajos

Desde la organización de Eurovisión anuncian que no se pondrán a la venta entradas para el público general, sino que solo podrán comprar entradas aquellos que ya tuvieran una para la edición del año pasado. Además, se espera que la mayoría de asistentes sean de Países Bajos debido a las restricciones de movilidad entre países y a las posibles cuarentenas que los eurofans extranjeros tuvieran que realizar.

Las entradas para esta edición saldrán a la venta el sábado 8 de mayo, y los afortunados que se hagan con una de ellas tendrán que seguir las siguientes medidas de seguridad:

  • Todos los asistentes deben presentar una prueba negativa válida realizada antes de 24 horas desde el ingreso al pabellón.
  • Además, tendrán que someterse a una prueba posterior cinco días después del evento. La prueba será gratuita a través de Testing For Access.
  • Antes de salir de casa, los asistentes tendrán que contestar a una serie de preguntas a través de una app especial. Si alguno de ellos presentan síntomas asociados al coronavirus, se les pedirá que se queden en casa.
  • Solo habrá espectadores sentados, lo que limitará el número de momentos de contacto. No habrá audiencia de pie este año en el pabellón.
  • Se pedirá al público que llegue y abandone el pabellón según una serie de franjas horarias preestablecidas.
  • Los espectadores deberán llevar mascarilla mientras estén en una zona ajena a su asiento, ya sea de camino al mismo o cuando acudan al baño, por ejemplo.

Además, habrá una serie de términos y condiciones adjuntos a la compra de entradas que deben cumplirse. Por ello, desde la organización de Eurovisión hacen hincapié en leer con atención su página de información para adquirir las entradas, y avisan de que las condiciones -entre ellas el número de espectadores- podrían cambiar si así lo considera oportuno el gobierno neerlandés.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats