Última hora del festival

Eurovisión 2021 confina a cuatro delegaciones por casos de Covid-19, pero el festival no corre peligro

Los representantes de Islandia en Eurovisión 2021

Redacción

La semana eurovisiva ha arrancado con malas noticias para cuatro delegaciones. Al positivo en covid-19 detectado este domingo en el equipo de Polonia, que obliga a todos sus miembros a guardar cuarentena para someterse a más pruebas, se ha sumado en las últimas horas otro caso en Islandia y el aislamiento preventivo de Rumanía y Malta por compartir hotel con los afectados por el virus.

Todo esto ocurre a apenas seis días de la gran final de Eurovisión 2021 y a horas del arranque de las semifinales, en las que la participación presencial de estos países todavía está en el aire. Todos ellos se perdieron el domingo la alfombra turquesa y la ceremonia inaugural que da el pistoletazo de salida a la edición, unos por cuarentena y otros por prevención mientras se somete a pruebas PCR a todos los miembros de las delegaciones.

El protocolo anti covid-19 de la UER

“Como medida de precaución, las delegaciones de Rumania y Malta ahora no participarán en la ceremonia de la alfombra turquesa, el domingo 16 de mayo, luego de dos pruebas covid-19 positivas reportadas anteriormente en otras delegaciones que se hospedan en el mismo hotel. Todos los artistas participantes recibieron el sábado 15 de mayo una prueba de PCR en preparación para su aparición en la alfombra. Todos los miembros de las delegaciones de Malta y Rumania también se someterán ahora a una nueva prueba de PCR”, comunicó la UER ayer en su página web, explicando su protocolo de seguridad.

“El Festival de la Canción de Eurovisión 2021 se lleva a cabo este año con el pleno apoyo y asistencia de las autoridades holandesas. Nuestro objetivo principal es producir un evento totalmente seguro de COVID 19, y la salud y el bienestar de todos los que participan, trabajan en el evento o en la audiencia es nuestra prioridad más importante. Se ha impuesto a todos una serie de medidas estrictas, que incluyen aislamiento, distanciamiento social y pruebas periódicas, siguiendo el consejo de los profesionales de la salud, para garantizar la seguridad de todos”, cuentan.

Eurovisión 2021 sigue adelante

Polonia e Islandia tenían previsto actuar en la segunda semifinal el 20 de mayo. Sus representantes tienen todo a punto para entonces, pero será necesario esperar a las pruebas pertinentes para saber si, finalmente, el resto del equipo se encuentra libre de covid-19 y podrán ejecutar su actuación tal y como la tenían planeada.

En caso de que no puedan subirse al escenario, cabe apuntar que todas las delegaciones enviaron a la UER su actuación grabada y además ya han podido ensayar sobre el escenario del Rotterdam Ahoy, por lo que su participación -presencial o no- está garantizada. Lo explicamos todo aquí.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats