Guía

Final de Eurovisión 2021: orden de las actuaciones, hora de Blas Cantó, invitados y todo sobre la gala

Eurovisión 2021 - Los cuatro presentadores

Redacción

Tras dos años de espera por culpa del coronavirus Covid-19, el momento más esperado por los eurofans está aquí. La gran final de Eurovisión 2021 se celebra este sábado 22 de mayo, y en España podrá verse en directo a través de La 1 de TVE desde las 21:00 horas.

El escenario del Rotterdam Ahoy de la ciudad holandesa de Róterdam se convertirá en el epicentro musical y televisivo de Europa, gracias a la victoria de Duncan Laurence en la última edición del 2019, al cancelarse la del 2020 por la pandemia.

Aunque como analizamos en este especial las apuestas sobre Eurovisión no siempre aciertan, parece que este año hay posibilidades de que el 'Big Five' (con Italia o Francia) reclame su papel principal, aunque Malta está dispuesta a presentar batalla. Antes de las votaciones, y para que no te pierdas nada antes y durante la gala, repasamos lo más importante de la final de Eurovisión 2021.

Presentadores e invitados a la final

Como ya se ha podido ver tanto en la primera como en la segunda semifinal, la televisión pública holandesa NPO ha apostado por un cuarteto de presentadores formado por la cantante y presentadora Edsilia Rombley; la actriz, cantante y presentadora Chantal Janzen; el cantante, actor y presentador Jan Smit; y por la maquilladora e influencer Nikkie de Jager, más conocida como NikkieTutorials en su exitoso canal de Youtube, y que es el gran aliciente al ser la primera presentadora transgénero de Eurovisión.

Por supuesto, una ocasión como la gran final del festival no sólo tendrá las actuaciones de los países, sino también shows de artistas invitados. En este sentido, Eurovisión 2021 ha sufrido un duro golpe puesto que su vigente ganador, Duncan Laurence en 2019, ha dado positivo en Covid-19 y no podrá actuar. Aunque la organización ha aclarado que “se le podrá ver” de alguna forma en la gala.

Los que sí actuarán, salvo susto o sorpresa de última hora, serán seis ganadores de ediciones previas de Eurovisión en un número especial llamado Rock on the Roof y que se desarrollará durante el intermedio de la gran final. Sus protagonistas serán Lenny Kuhr (“De Troubadour”, 1969 con Holanda), Teach-In con Getty Kaspers (“Ding-a-dong”, 1975 con Holanda), Sandra Kim (“J'aime La Vie”, 1986 con Bélgica), Helena Paparizou (“My Number One”, 2005 con Grecia), Lordi (“Hard Rock Hallelujah”, 2006 con Finlandia) y Måns Zelmerlöw (“Heroes”, 2015 con Suecia), e intervendrán desde las alturas de Róterdam en tres escenarios simbólicos de la ciudad: las azoteas del club Maassilo, el Hotel New York y el  museo Boijmans Van Beuningen Depot.

En España, TVE también ha preparado una retransmisión especial. Desde las 20:00 horas se podrá seguir en su web el previo Eurovision First, en el que Fernando Macías charlará con Blas Cantó y otros artistas del festival para permitir a los fans ponerse al día de quiénes son los países participantes de la final. A las 21:00 horas, La 1 conectará en directo para la gran final, narrada y comentada por Tony Aguilar y Julia Varela por tercer año consecutivo, junto al experto Víctor Escudero. Al terminar la final, TVE conectará con el Rotterdam Ahoy para conocer las primeras sensaciones de Blas Cantó de la mano de Fernando Macías.

Orden de actuaciones de la final de Eurovisión 2021

  1. Chipre
  2. Albania
  3. Israel
  4. Bélgica
  5. Rusia
  6. Malta
  7. Portugal
  8. Serbia
  9. Reino Unido
  10. Grecia
  11. Suiza
  12. Islandia
  13. España
  14. Moldavia
  15. Alemania
  16. Finlandia
  17. Bulgaria
  18. Lituania
  19. Ucrania
  20. Francia
  21. Azerbaiyán
  22. Noruega
  23. Holanda
  24. Italia
  25. Suecia
  26. San Marino

Hora prevista para España con Blas Cantó

Hay que recordar que para la final de Eurovisión se sortea en qué mitad de la gala actúa cada país (si en la primera o en la segunda), y que luego corresponde a los organizadores (en este caso las televisiones neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS junto a la UER) el orden definitivo, con la idea de producir un gran espectáculo televisivo y garantizar que cada actuación destaque.

Por ese motivo, y teniendo en cuenta que algunas actuaciones tardan más que otras en preparar su escenografía, o que la realización prevee interludios más o menos largos (incluyendo el especial a mitad de gala, no hay una hora 100% exacta para la actuación de Blas Cantó, pero sí se puede calcular que será en torno a las 22:00 horas de la noche.

El hecho de que España actúe después de Islandia podría no favorecer a los intereses del representante español. Aún así, de momento todo son cábalas y lo único cierto es que ya está todo listo para disfrutar de la gran final de Eurovisión 2021.

Etiquetas
stats