La 2 emitirá su falso documental sobre Azúcar Moreno en Eurovisión para telonear la segunda semifinal del festival

Azucar Moreno en '1990: La victoria decisiva'

Redacción

RTVE aumenta la presencia de Eurovisión en su parrilla de esta semana, con la emisión en La 2 de 1990: La victoria decisiva, el falso documental de producción propia sobre el triunfo ficticio de Azúcar Moreno en el festival. Este formato, que inicialmente había sido anunciado solo para RTVE Digital, se verá finalmente en la televisión convencional, como telonero de la segunda semifinal del certamen desde Rotterdam, este jueves 20 a las 20:25 horas.

Se trata de una de las grandes bazas con las que contaba la corporación para la promoción durante los días previos de la candidatura de Blas Cantó, representante español con Voy a quedarme. A esta hay que añadir el pase en abierto de Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, la comedia protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams para Netflix sobre el certamen, estrenada el pasado 2020 y recientemente nominada al Oscar a mejor Canción Original. Se emitirá horas antes de la gran final, el sábado a las 16:00 horas.

Así es '1990: La victoria decisiva'

1990: La victoria decisiva es un falso documental que repasará el falso triunfo de Azúcar Moreno en la edición de 1990 del concurso organizado por la Unión Europea de Radiodifusión, que se celebró en Zagreb en 1990. Las hermanas Salazar, cabe recordar, terminaron en quinta posición con su exitoso Bandido, siendo el italiano Toto Cutugno el ganador con el tema Insieme: 1992. Sin embargo, este programa reescribirá la historia de hace 31 años. Lo hará a través de numerosas entrevistas con las que repasarán el tirón que su canción tuvo en su día, y mostrará los entresijos de la preparación de Eurovisión 1991 en Sevilla.

La cantante Vicky Larraz y la presentadora Francine Gálvez ejercen de maestras de ceremonia en una gala que también recuerda el mítico programa de Eurovisión que televisión española realizó en 1990 por la 2 de TVE y que presentó la ex solista de Olé Olé, ejerciendo de comentarista. Junto a ellas, en el documental estarán Remedios Navarro, Head of Delegation en España en 1990 y 1991, interpretada por la actriz Eva Isanta. Además, el proyecto cuenta con intervenciones del comentarista de Eurovisión Toni Aguilar, el periodista Javier Escartín, uno de los miembros actuales del grupo Locomia Alfonso Pedrazuela, la cómica Carolina Iglesias y el supervisor ejecutivo de Eurovisión 2021 Martin Österdahl, que revisaran las claves de Eurovisión y descubrirán datos poco conocidos de aquel festival. Además, habrá presencia del actual representante español, Blas Cantó, que pondrá la nota más especial reinterpretando con Azúcar Moreno la canción.

1990: La victoria decisiva está dirigido por César Vallejo y Ángela Gallardo y con guion de Paco Tomás. La realización corre a cargo de Rodrigo G. Simón, mientras que la producción es de Diego Díaz.

Tras esta emisión se retransmitirá la segunda semifinal de Eurovisión. San Marino, Estonia, República Checa, Grecia, Austria, Polonia, Moldavia, Islandia, Serbia, Georgia, Albania, Portugal, Bulgaria, Finlandia, Letonia, Suiza y Dinamarca son las delegaciones que formarán parte de esta gala, de la que saldrán los 10 últimos finalistas.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats