Se mantiene el eslogan 'Open Up'

Eurovisión 2021 presenta su logotipo, que refleja “el momento de mirar hacia adelante”

Eurovisión 2021 presenta su nuevo logotipo

Redacción

Eurovisión 2021 ya tiene logotipo. La UER ha presentado el diseño para la próxima edición, que sigue en buena medida las bases del planteado para la de este 2020, cancelada por el coronavirus.

“El arte del año pasado se basaba en nuestro legado, para contar nuestra historia mirando hacia atrás. Ahora es el momento de mirar hacia adelante y contar la historia de hacia adónde vamos”, explican en el vídeo de presentación difundido este viernes 4 de diciembre. En él, se aprecia el matiz en la organización de las banderas: si en el de Eurovisión 2020 se colocaban las banderas de todos los países según su año de debut en el certamen, ahora se recolocan según su posición geográfica, vinculándose todas en el punto de la sede donde se celebrará el próximo mes de mayo.

“El logo conecta a Rotterdam con las capitales de los países participantes y simbolizan la unión, más allá de la forma en que se produzca”, agregan sobre una creatividad que mantiene el eslogan “Open Up”. La autoría vuelve a ser de la agencia Clever Franke.

Eurovisión 2021 se celebrará los próximos 18, 20 y 22 de mayo en el Ahoy Arena de Rotterdam, la que iba a ser ya la sede de la edición suspendida de este año. Volverán a concursar los 41 países que iban a participar en 2020. En el caso de España, Blas Cantó volverá a ser nuestro representante en 2021.

Por el momento, se manejan diferentes escenarios sobre la realización del evento, dependiéndose de la situación a nivel internacional de la pandemia y del avance en las vacunas contra la covid-19. El plan B de los organizadores de Eurovisión 2021 pasa por solicitar a cada país que grabe una actuación que se emitirá en caso de que su representante no pueda estar en el lugar de celebración del festival.

Etiquetas
stats