Eurovisión 2021 confirma el primer caso de coronavirus: la delegación polaca, en cuarentena

RAFAŁ, representante de Polonia

Primer caso de coronavirus confirmado entre las delegaciones de Eurovisión 2021. Aunque el festival, que tendrá lugar el próximo 22 de mayo, todavía no ha recibido al público que lo podrá seguir en directo desde Rotterdam, los días previos a su celebración está viviendo intensas jornadas de preparativos en las que, pese a los esfuerzos de la organización por controlar que se cumplen las medidas de seguridad, finalmente se ha detectado el primer contagio.

Barei, muy crítica con las candidaturas españolas para Eurovisión: "Parecen siempre una actuación de José Luis Moreno"

Barei, muy crítica con las candidaturas españolas para Eurovisión: "Parecen siempre una actuación de José Luis Moreno"

La delegación de Polonia ha sido puesta en cuarentena después de que este sábado uno de sus miembros diera positivo. Los polacos están participando en los ensayos previos que estos días se celebran sobre el escenario en el que dentro de una semana actuarán los representantes de cada país. Sin embargo, el equipo de Polonia, encabezado por el artista Rafal Brzozowski, ha tenido un mal comienzo en esta extraña edición del certamen.

En un comunicado de prensa, la Unión Europea de Radiodifusión, organizadora del evento, informó de la noticia: "Durante una prueba de rutina a su llegada al lugar del Festival de la Canción de Eurovisión el sábado 15 de mayo, un miembro de la delegación polaca dio positivo por COVID-19. Habían estado en el lugar por última vez el jueves 13 de mayo cuando toda la delegación estaba en posesión de una prueba de COVID-19 negativa. De acuerdo con nuestro protocolo de salud y seguridad, esta persona ahora está aislada".

No obstante, agregó la UER, "como medida de precaución, los demás miembros de su delegación también se someterán ahora a una prueba de PCR y entrarán en cuarentena". "Como resultado de esto, la delegación polaca no asistirá al evento Turquoise Carpet en persona el domingo 16 de mayo".

Para los polacos, la situación es la siguiente: si no pudieran actuar en la final del sábado 22 de mayo, el festival emitiría la grabación de los segundos ensayos o una actuación grabada en vivo en cinta.

39 países participarán en Eurovisión 2021 después de que la edición del año pasado fuera cancelada por coincidir con uno de los momentos de mayor gravedad de la pandemia de coronavirus. En esta ocasión, el festival será presenciado por 3.500 personas que disfrutarán de él en las gradas del estadio de Rotterdam donde tendrá lugar. Pero antes de que eso ocurra, los aspirantes siguen ensayando sus actuaciones. Este sábado lo hizo Blas Cantó por segunda vez. La puesta en escena del representante español dejó algunos cambios a nivel de realización e iluminación.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats