Mika será el presentador

Es oficial: Eurovisión 2022 se celebrará en Turín y ya tiene fechas

Cartel de Eurovisión 2022

Redacción

Eurovisión 2022 ya tiene sede. Será la ciudad italiana de Turín la que acoja la próxima edición del certamen tras la victoria de la banda Maneskin. La RAI y la UER han confirmado también las fechas en las que se celebrará las semifinales y la final del festival: los días 10, 12 y 14 de mayo, respectivamente.

Roma y Milán eran las otras ciudades que habían sonado como posibles candidatas, pero finalmente ha sido Turín la que se ha impuesto como anfitriona. El estadio PalaOlímpico será el que albergue el festival. Un recinto que se inauguró en 2005 y ha acogido conciertos y eventos deportivos, incluidos los torneos de hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006.

Los requisitos que debía cumplir la localidad eurovisiva eran tener un aeropuerto internacional a no más de 90 minutos de la ciudad, capacidad para hospedar a más de 2.000 personas y una infraestructura suficiente para incluir el escenario y otros espacios del evento, como el Eurovision Village y el Euroclub.

La noticia había sido adelantada este viernes por el medio italiano Torino Corriere, que avanzó que Mika será el presentador de Eurovisión. No obstante, la UER y la RAI no se han pronunciado todavía al respecto.

Italia, anfitriona más de tres décadas después

Italia volverá a ser sede de Eurovisión más de tres décadas después, gracias al triunfo de la banda de rock Maneskin, con el tema Zitti e buoni. La última vez que el certamen se celebró en suelo italiano fue en 1991, en Roma, tras la victoria de Toto Cutugno y la canción Insieme: 1992. Previamente, Nápoles se convirtió en la primera ciudad de Italia en celebrar el festival en 1965, tras el triunfo de Gigliola Cinquetti con Non ho l'età.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats