Vídeo
Así es el videoclip de 'SloMo' de Chanel para Eurovisión 2022

Imagen del videoclip de 'SloMo'

Laura García Higueras

RTVE ha estrenado en la mañana de este lunes 14 de marzo el videoclip de SloMo, la carta de presentación de Chanel para Eurovisión 2022. Una pieza audiovisual en la que el baile y el agua tienen gran presencia, y que servirá para seguir promocionando la candidatura española en su camino hasta Turín.

“Me siento como una niña. Cuando era pequeña veía videoclips de Shakira, Thalía, Beyoncé y JLo, y yo quería estar ahí. Estoy dando saltos de alegría, muy contenta. Le diría a mi yo de pequeña ”lo acabas de conseguir“”, ha manifestado una exultante Chanel ante los medios de comunicación en una rueda de prensa a la que ha asistido verTele.

La producción ha sido dirigida por la artista catalana Pawla Casanovas y muestra a una Chanel “más diva del pop que nunca”, así como a “una mujer empoderada dueña y protagonista de su vida”. Todo ello durante tres minutos en los que el baile, la fiesta y una impactante iluminación son elementos clave e invitan a todo el que lo vea a unirse a sus slow motion.

.

“Fue muy duro porque fueron muchísimas horas, y muy exigentes, porque queríamos sacar lo mejor de todos y cada uno de nosotros. Maquillaje, peluquería, agua, el equipo técnico... han hecho posible que haya salido así. Pasamos mucho frío pero estamos muy contentos con el resultado”, ha añadido la artista sobre el videoclip.

“Soy consciente de la presión, pero es buena porque te mantiene activa”

A dos meses de la gran cita en Turín, Chanel ha hablado sobre la condición de favorita que luce gracias sobre todo al impacto que está teniendo su candidatura fuera de nuestras fronteras. “Soy consciente de la presión, pero es buena porque te mantiene activa y ayuda a que no te relajes. Fuera nos posicionan bien, y eso implica que hay que dar todavía más lo mejor”, ha comentado.

“Se me pasan muchas cosas por la cabeza y por el corazón”, ha añadido respecto a sus sensaciones al ser la primera artista española en años en estar tan bien posicionada semanas antes de la celebración. “Me hace sentir tranquila después de tanta tormenta, ver que hay opiniones para todos y ver que fuera España estoy muy bien posicionada. Me pone presión, pero de la buena. Me enorgullece”, ha aportado.

María Eizaguirre, directora de comunicación de RTVE, también ha valorado el favoritismo español: “Cuando tienes tantas críticas buenas te da un chute de energía, aunque siempre con los pies en la tierra y la cabeza permitiéndonos soñar. Chanel tiene esa mirada de ilusión, de querer conquistar lo que se le ponga por delante. Es una persona que tiene los pies en la tierra y eso es muy importante a la hora de afrontar un reto como el de Eurovisión”, ha comentado.

Preguntada por los rivales a los que ve más fuertes, la representante española ha dicho que “hay nivelazo”, y que sus favoritos son Italia, Reino Unido y Albania. “Hay mucha balada, que es algo que nos viene muy bien”, ha valorado, mientras que la jefa de delegación Eva Mora ha apuntado que “SloMo es única, y no hay otra igual”.

Su deseo para Eurovisión 2022, más allá del evidente de levantar el Micrófono de Cristal -que ha omitido para que se cumpla- es “dejar orgullosa a España después de actuar en Turín”.

La preparación de la actuación para Eurovisión 2022

Sobre la preparación de su actuación, dice que “el día a día está siendo mucho trabajo. La voz, el físico para llegar bien, la mente... los entrenamientos son exigentes pero es lo que hay, es Eurovisión, hay que estar a la altura sí o sí. Estoy ensayando un montón y a tope”.

Este trabajo lo está haciendo de la mano de Kyle Hanagami, coreógrafo de su número en el Benidorm Fest y actual director artístico de la candidatura de España para Turín 2022. “Le admiro muchísimo como artista y todavía me choca recibir halagos suyos. Es un regalo que esté formando parte de esto”, ha dicho sobre su compañero de viaje, que recordemos que es coreógrafo de cabecera de Jennifer López y otras grandes divas.

El estadounidense no ha podido estar presente en la rueda de prensa, pero sí ha querido dejar un mensaje en vídeo: “Cuando escuché la canción, inmediatamente quise trabajar en este proyecto. Chanel es muy especial y tiene mucho talento”, ha declarado.

Quien no está confirmado aún si continuará en el equipo de Chanel para Turín es Carmen Farala, la diseñadora del vestuario en las actuaciones del Benidorm Fest. “A mí me encanta. Ella lo dio todo artísticamente con su trabajo y emocionalmente se subió al barco de SloMo desde el principio. Estamos cerrando todavía cosas”, ha comentado la representante.

Su agenda hasta Turín

Tras arrasar con su actuación en el Festival da cançao portugués, Chanel seguirá con su gira promocional hasta mayo con paradas en la gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, la Barcelona Eurovisión Party, el Primavera Pop y hasta dos citas internacionales en Londres y Ámsterdam, el 3 y 9 de abril.

No estará, sin embargo, en la PreParty eurovisiva de Madrid, como ya trascendió. Sobre ello, ha comentado que “me hubiera encantado porque es estar con el público, pero hay veces que hay muchas cosas que hacer. Se me han solapado las fechas y me sabe mal. No pierdo la esperanza de que en un futuro sea posible”. Recordemos que el motivo de su ausencia es su viaje a Miami para grabar nuevos temas.

Sobre el videoclip de 'SloMo'

SloMo ha sido el primer videoclip grabado por Chanel, un sueño que acariciaba desde pequeña cuando los veía como espectadora: “Es una locura. Desde pequeña siempre me han encantado los videoclips y me imaginaba estar detrás de ese humo, de ese viento... Y ahora me está tocando vivirlo. Es una locura y creo que mi niña interior está dando saltos de alegría”, ha confesado.

La polifacética artista Pawla Casanovas (Sabadell, 26 años) firma el videoclip. Pawla estudió Diseño de Moda y es autodidacta en su faceta audiovisual, en la que ha trabajado con creadores como Bad GyalYoung Beef o La Zowi. En 2022 asumirá un nuevo reto: su primer corto.

Paula Casanovas es una de las integrantes, junto a Javier Peralvo, de Belldeneuit Studio, productora centrada en el cine, la moda y la fotografía. En 2020 produjeron proyectos independientes y trabajos comerciales para agencias y clientes de todo el mundo como Universal Music Group, Warner o Sony. En los últimos meses, han realizado proyectos en países como Estados Unidos, Argentina, Nigeria y Puerto Rico.

Etiquetas
stats