El comentarista de la RAI pide perdón por sus comentarios sobre Chanel: “Los españoles hicieron una tragedia”

Cristiano Malgioglio, comentarista de la RAI

Redacción verTele

La resaca eurovisiva sigue generando titulares. Apenas unas horas después de situarse en el centro de todas las críticas por sus comentarios despectivos sobre Chanel en la retransmisión de Eurovisión 2022 en la RAI, el showman italiano Cristiano Malgioglio ha restado importancia a lo que considera “una reacción exagerada” de los españoles, y se ha disculpado con la representante española.

“Los españoles hicieron una tragedia. No entendieron la ironía de mis comentarios”, ha declarado a La Reppublica acerca de lo que dijo sobre la artista, a la que definió como “una Jennifer Lopez de saldo” en el momento en que se habían abierto las votaciones.

Para él, el hecho de acaparar titulares en España es “una reacción exagerada y sorpresiva, que no tiene en cuenta el ambiente jocoso de todos mis comentarios sobre los competidores de Eurovisión”, y afirma que en su estilo siempre combina “juicios técnicos con notas más coloridas sobre la puesta en escena y los atuendos de los artistas”.

En el mismo medio, el comentarista de la RAI dice que “iré a España para hacer las paces con Chanel” y bromea con que “propondré un dueto en una canción que escribiré para ella y la llamaré Discúlpame”. Además, sobre los que le acusan de influenciar a los italianos hasta el punto de recibir 0 puntos de su televoto, apunta que “ellos tampoco votaron por nuestro Mahmood & Blanco”.

Tras esta entrevista, Cristiano Malgioglio también ha hablado sobre esta polémica en el programa televisivo La vita in diretta de la RAI: “Con lo de ”de saldo“ me refería a que era como una pequeña Jennifer López. No era una ofensa”, ha explicado, al tiempo que ha ofrecido sus disculpas: “Pido perdón”. Para concluir, insiste en que no influenció el voto de sus compatriotas: “Ya habían votado unos cuantos. Yo ya desde el ensayo sentía que ganaría Ucrania”.

Nuevo mensaje a Chanel: “Mi intención no ha sido ofenderte”

Chanel se ha reunido este martes con los medios de comunicación tras su regreso de Turín en un acto en el que el locutor de la RAI ha vuelto a pedir perdón a nuestra representante. “Estoy aquí para pedirte disculpas porque mi tono y mis comentarios han sido malinterpretados”, ha declarado, “mi intención no ha sido nunca ofenderte. En ningún momento he animado a la audiencia italiana a no votarte. Eso es falso es claramente”.

El comentarista ha asegurado que tiene a la cantante en “muchísima estima” y que no le “gusta lo que se está diciendo en España. Estoy muy triste por esta situación”. “Si algo te ha molestado no era mi intención. Lo juro”, ha prometido, “discúlpame de todo”.

Además, ha enviado un ramo de rosas a la candidata con la siguiente nota: “Espero que este malentendido nos haga grandes amigos. Te mereces todo el éxito que estás teniendo porque eres una gran artista. Con todo mi corazón”.

Etiquetas
stats