Ganador de 'La Voz'

Eurovisión 2022 ya tiene a su primer representante oficial

Jérémie Makiese, en 'La Voz Bélgica'

Redacción

Bélgica ha sido el primer país en elegir a su representante para Eurovisión 2022. Jérémie Makiese, ganador de la última edición belga de La Voz, tomará el relevo a la banda Hooverphonic, candidata de 2021.

De padres congoleños, Jérémie nació en Amberes, aunque ha vivido la mayor parte de su vida en Uccle. Su talento musical viene de familia: su madre canta y toca el tam-tam (tipo de gong) y su padre formó parte de un coro. De niño, cantaba en la iglesia, pero descubrió su vocación al apuntarse a clases de canto en una escuela local.

Su paso por 'La Voz Bélgica'

El representante belga eligió el tema Jealous de Labrinth para su 'Audición a ciegas' en La Voz. Los cuatro jueces del programa se giraron (incluido el ex participante belga de Eurovisión Loïc Nottet).

Después de ganar el programa, el artista decidió aparcar sus estudios de Geología y centrarse únicamente en su pasión por la música y el fútbol. Y es que Jérémie es también portero del equipo Excelsior Virton, que juega en la Segunda División de Bélgica (la segunda liga de fútbol más importante del país).

La trayectoria de Bélgica en Eurovisión

Bélgica terminó en 19ª posición en Eurovisión 2021 con Hooverphonic y la canción The wrong place. La banda consiguió clasificarse para la final de Róterdam tras dos años consecutivos cayendo en semifinales. Los mejores resultados del país centroeuropeo en la última década han sido el cuarto puesto en Viena 2015 (Loïc Nottet con Rhythm inside) y Kiev 2017 (Blanche con City Lights).

En 2022, el país tratará de ganar por segunda vez el certamen. Su única victoria se remonta a 1986, cuando Sandra Kim se impuso con la canción J'aime la vie.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats