Vídeo

Eurovisión 2022 ya tiene su primera canción oficial: así suena 'Intention', de Bulgaria

Eurovisión 2022 ya tiene su primera canción oficial. Se trata de Intention, de la banda de rock Intelligent Music Project, que el próximo mes de mayo atronará el estadio PalaOlímpico de Turín en representación de Bulgaria.

Como es habitual en el festival, los ganadores de una edición marcan la pauta de la siguiente. Y en este sentido, Bulgaria pretende subirse a la ola rockera que los italianos Maneskin iniciaron el año pasado con su triunfo en Róterdam. Para ello han apostado por un tema de Hard Rock clásico interpretado por un grupo que, casualidades de la vida, tiene una conexión con España.

Y es que el cantante de Intelligent Music Project es Ronnie Romero, vocalista de origen chileno pero que ha vivido más de una década en nuestro país. De hecho, Romero es una de las voces más respetadas entre la comunidad rockera y heavy española, que celebró como si fuese uno de los suyos su histórica elección en 2015 como nuevo cantante de Rainbow, la mítica banda de rock de los años 70 capitaneada por Ritchie Blackmore. Fue precisamente Blackmore, también celebérrimo exguitarrista de Deep Purple, quien vio en nuestro protagonista al cantante perfecto para liderar el regreso del grupo a los escenarios. En parte, por sus similitudes a la hora de cantar con el cantante por excelencia de Rainbow, Ronnie James Dio.

Ahora, y tras dejarse oír en otros grupos como Lords of Black, Walter Giardino' s Temple y Michael Schenker Group, Ronnie Romero se lanza a la aventura eurovisiva junto al teclista Ivo Stefanov, el bajista Dimiter Sirakov, los guitarristas Bisser Ivanov y Slavin Slavchev (ganador del Factor X búlgaro en 2014) y el batería Stoyan Yankoulov, que ya sabe lo que es participar en Eurovisión hasta en dos ocasiones. Primero en Helsinki 2007, cuando quedó quinto junto a Elitsa, y en Malmo 2013, cuando ambos se quedaron fuera de la final con la canción Samo Shampioni.

En los últimos años, Bulgaria ha rendido a buen nivel en Eurovisión, habiendo rozado la victoria en la edición de 2016 (fue cuarta con Poli Genova) y 2017 (segunda con Kristian Kostov, que solo fue superado por Salvador Sobral).