Eurovisión 2022
Eurovisión ya tiene a todos sus representantes para Turín 2022

Maro representará a Portugal en Eurovisión

Redacción verTele

Marzo está siendo un mes totalmente eurovisivo con el anuncio de las últimas candidaturas que en mayo pondrán rumbo a Eurovisión 2022.

En los últimos días ha habido más países que han seleccionado a sus representantes, mientras que otros han publicado los temas de los artistas a los que ya habían seleccionado previamente. Así pues, todos los países han elegido ya a su candidato, aunque algunas canciones aún no han sido desveladas.

Portugal, Islandia, Suecia y Armenia han sido los últimos en designar a sus delegaciones eurovisivas. Los tres primeros lo hicieron este sábado 12 de marzo en las galas con las que el público y el jurado tuvieron ocasión de valorar a sus candidatos favoritos.

En la final del histórico Melodifestivalen, Suecia escogió a Cornelia Jakobs entre los 12 aspirantes que había sobre el escenario, algunos de ellos con experiencia en el certamen europeo de la canción.

Con el tema Hold Me Closer, Cornelia fue la artista más votada por el jurado (cuyo comité de expertos estaba compuesto por ocho países, entre ellos España) y la segunda preferida del público.

También llegan buenas noticias desde Portugal. Nuestro país vecino celebró este sábado la final del Festival da Canção, en el que Maro fue elegida ganadora con idéntica puntuación del público y el jurado. La joven artista lusa defenderá en Turín el tema con el que ya ha conquistado a su país: Saudade, saudade.

Del mismo modo, Islandia también pudo elegir este sábado a su representante en Eurovisión 2022. Lo hicieron a través del mítico Söngvakeppnin, en el que se impuso el trío Sigga, Beta y Elín con la canciçon Með hækkandi sól.

Por su parte, Armenia ha elegido a su candidato de un modo diferente al de otros países. Su televisión pública no ha organizado un festival de preselección al estilo Benidorm Fest, por lo que ha decido de manera unilateral (mediante un comité de expertos y eurofans nacionales y extranjeros) que la compositora y productora Rosa Linn representará a los armenios en este festival del que se ausentó hace dos ediciones. Su canción se hará pública el 19 de marzo.

Austria también ha presentado Halo, el tema con el que el Dj LUM!X y el vocalista Pia Maria tratarán de llevarse el micrófono de cristal en la final de Eurovisión 2022. El dúo fue designado hace semanas tres un proceso de selección interna.

Y, por último, en Grecia suena ya Die Together, la canción que la artista Amanda Tenfjord llevará a la ciudad italiana en la que tendrá lugar el certamen.

Etiquetas
stats