Vídeos

Eurovisión 2022 suma otras 5 canciones, entre ellas la de Francia y la más deseada de Rumanía

WRS representará a Rumanía en Eurovisión 2022 con 'Llámame'

Redacción verTele

Eurovisión 2022 sumó este sábado cuatro nuevas canciones a su lista, por lo que son ya 28 los temas que se conocen hasta el momento. Francia, Rumanía, Serbia y Dinamarca cerraron sus respectivas preselecciones y dieron a conocer el nombre de los artistas que representarán sus intereses el próximo de mayo en Turín. Por su parte, Montenegro desveló la canción a interpretar por su candidata, Vladana Vučinić, designada por elección interna.

Empezamos por Francia, que tras rozar la victoria el año pasado con Barbara Pravi, este año intentará resarcirse con Alvan & Ahez y su canción Fulenn. Una candidatura que ganó ampliamente la preselección gala, siendo la opción favorita del jurado y el público con un total de 222 votos, 50 más que la siguiente opción.

Alvan & Ahez es un grupo compuesto por Alvan, un artista multi-instrumental especializado en música electro, y Ahez, un trío formado por Marine, Sterenn D. y Sterenn L., tres cantantes bretonas que interpretan historias contemporáneas mezcladas con los mitos de su región, según explica la web oficial de Eurovisión. De ahí se explica que, aquí en España, hayan sido comparadas con Tanxugueiras.

En cuanto a la canción, Fuleen cuenta la leyenda bretona de una joven que escapa de las normas sociales bailando de noche junto a la luz de una hoguera.

Dinamarca

Seguimos con los daneses, que lucharán por el micrófono de cristal con Reddi y su canción The Show. “Es un tema que te anima a escucharte a ti mismo y a perseguir tus sueños, sin importar lo que digan y piensen los demás”, explican los integrantes de este grupo de rock: Siggy Savery (guitarra y voz), Ihan Haydar (batería), Ida Bergkvist (bajo) y Agnes Roslund (guitarra).

Reddi se ganó el billete a Turín tras uno ajustadísima desenlace. De hecho, ganaron con el 37% de los votos del público por el 32% y el 31% que sumaron las otras dos candidaturas finalistas.

Rumanía

“Hola mi bebe-bé, hola mi bebe-bé, llámame, llámame” cantará WRS en un perfecto castellano para intentar llevar a su país, Rumanía, a lo más alto de Eurovisión. Su Llámame, cuyo estribillo ya causó furor entre los fans españoles, será la canción que defienda los intereses rumanos tras una preselección, recordemos, no exenta de polémica.

Y es que la primera semifinal del Selecția Națională, celebrada a finales de febrero, provocó el malestar del público después de que el jurado dejara fuera de la pelea a las cinco propuestas elegidas previamente por los rumanos. Una controvertida decisión que dejó el camino libre a WRS, que buscará 'llamar' la atención de los eurofans para dar la victoria a Rumanía.

Serbia

Terminamos nuestro repaso con los serbios, que han fiado su suerte en el festival a Konstrakta y la canción In Corpore Sano, ganadora de la preselección local. Konstrakta tiene por delante el reto de dejar atrás los malos resultados de Serbia en las últimas ediciones y recuperar la gloria de años atrás, cuando su país ganó en 2007 y fue tercera en 2012.

A todo esto, Montenegro también presentó su canción para el festival. Se trata de Breathe, tema que interpretará Vladana Vučinić, artista designada días atrás por elección interna. La cantante, de gran prestigio en su país, finalmente participará en Eurovisión tras haberlo intentado en el pasado cuando Serbia y Montenegro aún eran un único territorio.

Etiquetas
stats