Eurovisión 2023

Los 7 nuevos rivales de Blanca Paloma que Eurovisión 2023 ha elegido este fin de semana

Representantes de Italia, Dinamarca y Croacia en Eurovisión 2023

Redacción verTele

España y Blanca Paloma ya conocen a siete nuevos artistas con los que competirán el próximo 13 de mayo en Eurovisión 2023. Tras la final del Benidorm Fest, donde se eligió EaEa como la canción que nos representará en Liverpool, este fin de semana se han celebrado las finales de otras preselecciones europeas con la elección de sus respectivos candidatos.

La que más miradas ha acaparado ha sido la de Italia, que tras una semana repleta de polémicas en Sanremo, llegó el sábado a su serata finale con Marco Mengoni como gran favorito al triunfo. El artista, que ya representó a su país en Malmö 2013, repetirá experiencia en Reino Unido tras resultar ganador del icónico certamen italiano y aceptar la propuesta de la Rai de ir a Eurovisión.

Lo que todavía no ha sido confirmado por la UER es la canción que defenderá en la gran final del festival, pues Due vite, el tema triunfador en Sanremo, deberá reducir su duración a los 3 minutos para ajustarse a las normas internacionales.

Ya confirmadas están las candidaturas de Letonia, Rumanía y Croacia, cuyas finales nacionales también se celebraron el sábado con Sudden Lights, Theodor Andrei y Let 3 como ganadores. Sus temas Aija, D.G.T y Mama SC, con una puesta en escena atrevida, ya se encuentran disponibles en el canal oficial de Eurovisión en Youtube.

Por Malta irá el grupo The Busker, vencedor de la preselección de su país con el tema Dance. Dinamarca, por su parte, eligió al joven solista Reiley en la final de Dansk Melodi Grand Prix con la canción Breaking My Heart, que defenderá en la segunda semifinal de Eurovisión en busca de una plaza en la final del sábado 13 de mayo. Estonia, finalmente, competirá en Liverpool con Bridges, de la cantante Alika.

Estas son las 7 nuevas canciones de Eurovisión 2023

· Italia: Marco Mengoni - 'Due Vite'

· Rumanía: Theodor Andrei - 'D.G.T' (Off and On)

· Malta: The Busker - 'Dance'

· Dinamarca: Reiley - 'Breaking My Heart'

· Letonia: Sudden Lights - Aija

· Estonia: Alika - 'Bridges'

· Croacia: Let 3 - 'Mama SC'

Etiquetas
stats