Eurovisión 2023 anuncia su cuarteto de presentadores: del icónico Graham Norton a la protagonista de 'Ted Lasso'

Graham Norton y Hannah Waddingham, en el cuarteto de presentadores de Eurovisión 2023

Laura Pérez

Eurovisión 2023 ya tiene presentadores. La BBC ha anunciado en la mañana de este miércoles 22 de febrero a los cuatro elegidos para conducir las semifinales y gran final del festival, que se celebrarán en Liverpool entre el 9 y el 13 de mayo con Blanca Paloma como representante española.

El reconocido presentador Graham Norton, la actriz de Ted Lasso Hannah Waddingham, la cantante Alesha Dixon y la artista ucraniana Julia Sanina serán los maestros de ceremonias de la final del certamen desde el Liverpool Arena.

Las dos semifinales, que tendrán lugar el martes 9 y el jueves 11 de mayo, estarán conducidas únicamente por el trío femenino de presentadoras, que cogerán el relevo de Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan tras Turín 2022.

Perfiles de los presentadores de Eurovisión 2023

Considerado una 'leyenda' eurovisiva en Reino Unido, Graham Norton es la voz del festival en la BBC desde 2009 y uno de los rostros más representativos de la radiotelevisión británica. Ha recibido un premio BAFTA por su programa The Graham Norton Show, donde recibe regularmente a estrellas de todos los ámbitos.

También puede presumir de premios, en su caso por su trabajo como actriz, Hannah Waddingham. Ganadora de un Emmy por su papel protagonista en la serie de Apple TV+ Ted Lasso, esta intérprete británica es una habitual de musicales de West End y Broadway y también de algunas de las ficciones más populares de los últimos tiempos. Entre sus trabajos recientes se encuentran Juego de Tronos, Sex Education, Hocus Pocus 2 y la próxima miniserie Tom Jones.

Alesha Dixon es una de las artistas pop más aclamadas de Reino Unido, y cuenta con hasta cuatro discos de estudio. Compagina su faceta musical con la televisiva como presentadora de formatos de la BBC como Comc Relief y The Greatest Dancer, y también ha sido jurado de Britain's Got Talent.

La cantante ucraniana Julia Sanina completa el cuarteto de presentadores como la única representación de la TV del país ganador de 2022. Como complemento a su trayectoria musical ha sido finalista de Dancing with de stars y juez en X-Factor, ambos en su país de origen. Además, participó junto a su banda The Hardkiss en la preselección eurovisiva de 2016, sin suerte.

La cobertura de la BBC

El grupo de presentadores se amplía con hasta seis profesionales más que se ocuparán de completar la amplia cobertura que la cadena pública británica tiene prevista para el gran evento.

El conductor ucraniano Timur Miroshnychenko será el corresponsal de la radiotelevisión de Ucrania en Liverpool. Su labor será realizar apariciones en las galas y aportar información en directo desde la cabina de comentaristas de la BBC. A su lado figurará el local Sam Quek, que estará al frente de la retransmisión de la Opening Ceremony en las redes y canales oficiales de Eurovisión.

Mel Giedroyc, actriz y cómica británica, se turnará con Norton en la cabina para comentar la gran final del certamen en la BBC para todos los espectadores del Reino Unido. Las semifinales serán labor de los expertos musicales y eurovisivos Rylan y Scott Mills. Claire Sweeney cubrirá el certamen en BBC Radio.

Etiquetas
stats