Fotos

Eurovisión 2023 arranca los ensayos con las primeras imágenes y pone fin al misterio de Loreen

Loreen y Let 3 en los primeros ensayos de Eurovisión 2023

Laura Pérez

Eurovisión 2023 ya ha arrancado oficialmente. Tras el encendido del escenario del M&S Arena de Liverpool a cargo del rey Carlos III y Camila, este domingo 30 de abril se dio el pistoletazo de salida al festival con el inicio de los ensayos individuales de los artistas, que ya han empezado a probar sus propuestas de cara a las semifinales.

Los primeros en pisar el escenario fueron diez de los quince candidatos que actuarán en la primera semifinal del martes 9 de mayo, que recordemos que se verá en directo en La 2 tras el cambio de planes de RTVE. De Noruega a Suecia, los diez primeros según el orden de actuación de la gala ya pudieron disfrutar de su primera toma de contacto con el gran plató, que a pesar de ser a puerta cerrada dejó varios titulares.

El principal y más esperado lo protagonizó Loreen, pues se puso fin al misterio de su puesta en escena. Tras semanas de especulaciones sobre si podría trasladar a Eurovisión el show mostrado en el Melodifestivalen sueco, pues se anunció que las pantallas LED de su preselección eran demasiado pesadas para el escenario de Liverpool, este domingo se confirmó que mantendrá la misma propuesta en su actuación definitiva.

A juzgar por las imágenes compartidas por la web oficial de Eurovisión, la artista sueca, gran favorita a estas alturas para ganar el festival y repetir triunfo tras el que cosechó en 2012 con Euphoria, ensayó en su primer día con dos placas LED similares a las originales, pero de menor tamaño y peso. El vestuario, por su parte, lo mantuvo sin cambios respecto al Melfest.

Pocas modificaciones presentaron también otros candidatos como la noruega Alessandra, que fue la encargada de inaugurar la jornada de pruebas y mostró una propuesta en la línea de la que ya le valió para ganar su final nacional.

Malta con The Busker, Serbia con Luke Black, Letonia con Sudden Lights, Portugal con Mimicat, Irlanda con Wild Youth, Croacia con Let 3, Suiza con Remo Forrer y Moldavia con Pasha Parfeni fueron las otras delegaciones que disfrutaron de su primera media hora de ensayos. Este lunes 1 de mayo será el turno de Israel, Azerbaiyán, Chequia, Países Bajos, Finlandia, Dinamarca, Armenia, Rumanía, Bélgica y Chipre.

Las imágenes de la primera jornada de ensayos

Noruega: Alessandra - 'Queen of Kings'

Malta: The Busker - 'Dance'

Serbia: Luke Black - 'Samo Mi Se Sprava'

Letonia: Sudden Lights - 'Aijā'

Portugal: Mimicat - 'Ai coraçao'

Irlanda: Wild Youth - 'We Are One'

Croacia: Let 3 - Mama SC!

Suiza: Remo Forrer - 'Watergun'

Moldavia: Pasha Parfeni - 'Soarele şi Luna'

Suecia: Loreen - 'Tattoo'

Etiquetas
stats