Eurovisión 2023 descubre al fin su escenario, con el encendido inaugural del rey Carlos III y Camila

El rey Carlos III y la reina consorte Camila

Redacción verTele

Eurovisión 2023 ha encendido las luces de su escenario por primera vez. El rey de Inglaterra, Carlos IIl, y la reina consorte, Camila, han visitado este miércoles el M&S Bank Arena de Liverpool, donde han protagonizado el acto del encendido de la iluminación, a modo inaugural.

De este modo, se hace ya efectivo el uso del estadio, donde a partir del próximo domingo 30 de abril podrán comenzar a ensayar sus propuestas los artistas, para las semifinales del 9 y 11 de mayo y para la Gran Final del sábado 13. 

Diseñado por Julio Himede, el escenario principal se ideó bajo los principales de “unidad, celebración y comunidad” y cuenta con 450 metros cuadrados de superficie. El montaje tiene 220 metros cuadrados de pantallas de vídeo que se mueven de forma independiente, más de 700 mosaicos de vídeo integrados en el suelo y 1.500 metros ocupados por luces LED.

Los monarcas también conocieron a la representante británica

Los monarcas han estado acompañados por Tim Davie, director general de BBC, y han conocido al equipo de trabajadores, técnico y creativo, que trabaja en la sede de Eurovisión para dejar todo listo para el espectáculo anual, que tendrá lugar en apenas dos semanas. Asimismo, realizaron un “tour VIP” por las instalaciones, que en su día fueron inauguradas por la Reina Isabel II y el duque de Edimburgo, Felipe. Todo ello, mientras de fondo podía escucharse el tema de la presente edición, compuesto por el ucraniano Michael Nekrasov.

La pareja real también pudo hablar con la actriz Hannah Waddingham y la cantante Julia Sanina, que forman parte del cuarteto de presentadores de esta 67ª edición (faltaban tanto Alesha Dixon como Graham Norton), así como con los comentaristas de BBC2, Rylan y Scott Mills. De igual modo, coincidieron con Mae Muller, representante de Reino Unido en esta ocasión.

“Es un honor que hayan venido hoy aquí para descubrir el fantástico escenario para nuestra programación de Eurovisión. Este set será el eje de todas las celebraciones”; declaraba el máximo responsable de la televisión británica.

Etiquetas
stats