Eurovisión 2023 desvela los invitados de su final, con el top-4 del 2022... salvo Chanel

Kalush Orchestra, Sam Ryder y Cornelia Jakobs estarán en Eurovisión 2023

Redacción verTele

La BBC ha realizado uno de sus anuncios más esperados respecto a Eurovisión 2023. Tras desvelar el cartel de artistas invitados de las semifinales, la radiotelevisión británica ha dado a conocer este lunes qué estrellas participarán en las actuaciones especiales de la gran final del festival, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en Liverpool.

La cita, que podrá seguirse en directo en La 1 con Blanca Paloma como abanderada española, abrirá con la actuación de Kalush Orchestra, los ganadores de la última edición. Pero la banda ucraniana no será la única representación de Turín 2022 en la gala, ya que también se ha confirmado la presencia de Sam Ryder y Cornelia Jakobs, segundo y cuarta clasificada del año pasado en representación de Reino Unido y Suecia, y Mahmood, que fue sexto por Italia junto a Blanco.

De este modo, Eurovisión 2023 contará con el 'top-4' de la edición de 2022 salvo Chanel, que recordemos que quedó tercera con su SloMo. Salvo sorpresa o cambio de última hora, la española no está en la lista de artistas confirmados para la gala, donde habrá gran presencia de candidatos icónicos de otras ediciones del certamen musical.

Las actuaciones especiales de la final de Eurovisión 2023

Tras la apertura de Kalush Orchestra, y durante el desfile de banderas de los 26 países finalistas -entre los que ya está España junto al resto del Big Five y Ucrania como anfitriones-, los espectadores podrán ver una actuación “única” a cargo de representantes históricos del país ganador como Jamala (2017) , GO_A (2021), Tina Karol (2006) y Verka Serduchka (2007), que reinterpretarán sus canciones más recordadas junto a clásicos británicos.

Ya en el tiempo de votaciones, el llamado “interval act”, será turno de Sam Ryder, segundo clasificado en Eurovisión 2022 y responsable principal de que el certamen se celebre en Reino Unido. El artista volverá a pisar el escenario del certamen con su Space Man y con alguna otra sorpresa, según desvela la BBC.

A continuación saldrán a escena otros representantes de ediciones recientes de Eurovisión que han dejado huella entre los fans para interpretar The Liverpool Songbook, un tributo a la ciudad anfitriona y su contribución a la música pop a nivel mundial. Netta y Duncan Laurence, ganadores de 2018 y 2019, se acompañarán de la sueca Cornelia Jakobs (2022), los islandeses Daði Freyr (2021), el italiano Mahmood (2019 y 2022) y la británica Sonia (1993).

Etiquetas
stats