Eurovisión 2023

Eurovisión 2023 muestra su logotipo y lanza un eslogan que une a Ucrania y Reino Unido

Eurovisión 2023

Redacción verTele

Eurovisión 2023 va a ser un canto contra la guerra que tiene en vilo a todo el continente Europeo, esa guerra que ha impedido que la próxima edición del festival tenga lugar en Ucrania, el país que ganó el certamen en 2022.

A poco más de tres meses de su celebración en Liverpool –esta ciudad inglesa fue elegida como alternativa a la capital ucraniana–, los organizadores del evento –la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la cadena BBC– han dado a conocer los primeros detalles estilísticos de Eurovisión 2023.

Detalles que son una clara referencia al conflicto bélico que se libra a las puertas de Europa desde hace un año. “Unidos por la música”, dice el eslogan elegido para esta edición, en la que se ha optado por tomar como bandera una imagen llena de corazones distintos que parecen latir al mismo ritmo.

El amarillo y el azul son los colores que presiden esta imagen y los colores de la bandera ucraniana.

“La música nos une. Nos mueve, nos eleva, nos conecta. Es un idioma que todos hablamos. Eurovisión es visto por 160 millones de personas en todo el mundo. Es la máxima celebración del poder de la música” subraya Martín Verde, director general de BBC Eurovisión 2023.

El vídeo creado por la televisión pública británica insiste en estos valores, en la música como forma de unir a quienes son diferentes.

“Estamos unidos por nuestros valores compartidos, unidos por nuestros sueños y unidos por la música”, ha destacado Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión.

Etiquetas
stats