Eurovisión 2023 tiene a su primera candidata oficial: Noa Kirel representará a Israel

Noa Kirel, en una imagen de archivo

Redacción verTele

Eurovisión 2023 ya cuenta con su primera representante oficial. Noa Kirel ha sido seleccionada como representante de Israel para la próxima edición, cuya ubicación está por decidir. La decisión se ha tomado de forma interna por un comité de diez miembros nombrados por la Corporación de Radiodifusión Israelí, KAN.

Se trata del temprano primer anuncio que se realiza de cara a la próxima edición, mientras el resto de países empiezan a trabajar en sus respectivas posibilidades. Cabe recordar que el 19 de julio tendrá lugar la presentación ante los medios del Benidorm Fest 2023, la segunda edición del certamen de RTVE, del que acabará saliendo la identidad de quien tome el relevo de Chanel.

Primera elegida internamente en Israel desde 2014

Noa ha sido la primera representante israelí elegida internamente desde 2014. De entre los 78 artistas sobre los que los miembros del comité discutieron, se encontraban los nombres de los artistas con mayor difusión en Israel, además de los nominados a Cantante del Año y Grupo del Año en 2019, 2020 y 2021, según recoge Eurovoix a partir de informaciones de medios israelíes.

Tras pasar a la segunda fase de selección, en la que cada miembro del comité daba sus dos nombre favoritos sobre la totalidad de participantes, el comité pasó a situar a los artistas por orden de prioridad. La Corporación de Radiofusión ofreció a la primera de la lista, en este caso Noa Kirel, representar a Israel en Eurovisión, oferta que ella aceptó. Sus representantes expresan que Noa “estará orgullosa” de ser la representante de Israel.

¿Quién es Noa Kirel?

Nacida el 10 de abril de 2001 en Ra'anana, Israel. Su primer single fue Medabrim en 2015 , al que pronto le siguieron otros singles de éxito, incluyendo su primer single en inglés Drum en 2019. Ha ganado el premio MTV Europe Music Award a la mejor artista israelí cada año 2017. También actuó en Miss Universo 2021.

La sede de Eurovisión 2023, un misterio

Ahora ha de comenzar el proceso para seleccionar el tema con el que acuda a esta próxima edición, con la incógnita aún de su sede, después de que la Unión Europea de Radiodifusión desestimara por motivos de seguridad la opción de realizar el certamen en Ucrania, a causa de la guerra. “La UER con pesar tomó su decisión de trasladar el evento a otro país y continuará en negociaciones para encontrar una ubicación que encaje para Eurovisión”.

La opción de Reino Unido, que quedó en segunda posición en la edición de 2022, es la principal, si bien Boris Johnson se manifestó en su momento en contra de que Eurovisión 2023 no se celebrase en territorio del país vencedor. Escocía también mostró interés, del mismo modo que España se mostró abierta tiempo atrás, antes de que la organización del certamen priorizase Reino Unido.

Etiquetas
stats