Comunicado

Eurovisión condena las amenazas y “niveles de abuso online” contra los participantes de esta edición

Escenario de Eurovisión 2022 durante los ensayos de Francia

Redacción verTele

La Unión Europea de Radiodifusión ha lanzado un comunicado para “condenar todas las formas de discriminación” y mostrar su rechazo a los “graves niveles de abuso en redes” dirigidos a los trabajadores e integrantes de la presente edición de Eurovisión. Unos ataques que se han venido produciendo desde que han comenzado los ensayos y que han tenido entre los principales objetivos a la albanesa Ronela Hajati.

“Condenamos con firmeza todas las formas de discriminación y estamos asustados por los graves niveles de abuso en redes hacia aquellos que trabajan duro por producir el show de este año, incluso a sus cuentas personales”, escribían la organización del certamen, que avisaba de que todo comportamiento abusivo será “bloqueado y denunciado de forma inmediata”. “En los casos más graves trabajaremos con nuestros socios en redes sociales de todas las plataformas para denunciar a aquellos individuos responsables a las autoridades locales pertinentes”.

“Entendemos que la pasión por el festival es muy profunda y la UER apoya la libertad de expresión, pero los artistas, cuerpo y voluntarios deberían poder llevar a cabo sus trabajo sin abusos”, añadían, defendiendo que Eurovisión fue “creada para conseguir la unidad”.

Desde que comenzaron los ensayos, las críticas y comentarios sobre lo que se podía empezar a ver de las actuaciones ha derivado también en ataques a título personal. En concreto, sectores de la comunidad fan se mostraron muy duros contra la organización por los problemas derivados del escenario, pero especialmente con la representante albanesa por la bajada de expectativas que había generado.

Esta llegó a contestar a los críticos: “Echo de menos mi estudio, hacer mi música, mi show y a mis fans. He trabajado en cada detalle durante cinco meses y la gente está muy insatisfecha conmigo. Esto es todo lo que puedo hacer, ¡lo siento! Dejad que esto termine lo más pronto posible, apagad la televisión cuando esta actuación de mierda esté en emisión, porque así la olvidaréis más rápido”, escribió la artista.

Etiquetas
stats