Se amplía la lista de confirmaciones para el festival

Más música electrónica para Eurovisión 2019: el DJ Darude irá con Finlandia a Tel Aviv

Más música electrónica para Eurovisión 2019: el DJ Darude irá con Finlandia a Tel Aviv

Redacción

La lista de representantes oficiales para Eurovisión 2019 sigue aumentando. Tras la elección, este martes, de Paenda como candidata por Austria, Finlandia ha optado también por la música electrónica para triunfar en Tel Aviv.

El famoso DJ y productor Darude es el seleccionado por la Yle, la cadena pública finesa, para hacer del escenario del Expo Tel Aviv toda una fiesta. No lo hará solo, pues estará acompañado por el cantante Sebastian Rejman.

Se desconoce por el momento la canción que interpretarán en el festival, ya que será elegida por el público y un jurado internacional el sábado 2 de marzo en la gala de preselección nacional. Unas semanas antes, los días 8, 15 y 22 de febrero, se darán a conocer los tres temas que competirán por ganar.

Darude, un DJ de éxito en el país nórdico

“Representar a Finlandia es un gran desafío para mí. Al principio me asusté un poco asustado, pero no podía decir que no a mi país. Es un honor y tengo muchas expectativas”, ha declarado el artista.

Darude, cuyo nombre de pila es Ville Virtanen, es uno de los productores de música electrónica más importantes de Finlandia. Su tema Sandstorm se convirtió en 1999 en un éxito en todo el mundo, acumulando 143 millones de reproducciones. Junto a él estará Sebastian Rejman, vocalista del grupo The Giant Leap.

Ambos pelearán el martes 14 de mayo en la primera semifinal por ganarse un hueco en la gran final del sábado. La última en hacerlo fue Saara Aalto hace poco menos de un año en Lisboa, tras una racha de tres ediciones sin pasar de la semifinal.

Etiquetas
stats