Emitido en NBC

El Eurovisión de EEUU, 'American Song Contest', ya tiene fecha de estreno

Logotipo del American Song Contest

Redacción verTele

Se confirma la fecha que tanto se ha hecho de rogar: American Song Contest, la versión estadounidense del Festival de Eurovisión, celebrará su primera edición el próximo lunes 21 de febrero en horario de máxima audiencia, según informó este viernes la UER.

La cadena de televisión norteamericana NBC será la encargada de emitir este certamen que se empezó a gestar hace dos años y medio y que contará con la participación de 50 estados, cinco territorios de Estados Unidos y la capital de la nación, Washington. A lo largo de dos horas, este espectáculo emitido en prime time y en directo buscará la mejor canción del país.

American Song Contest cuenta con la participación de importantes personalidades del mundo eurovisivo, como los productores Anders Lenhoff, Peter Settman, Ola Melzig, Christer Bjorkman y Ben Silverman.

La dinámica de 'American Song Contest'

La mecánica del certamen será la siguiente: una competición de actuaciones en vivo que representarán a diferentes regiones, en este caso, del país norteamericano. Estarán en la pugna por el triunfo, de acuerdo a la información oficial, candidatos de los 50 estados, así como cinco participantes de otros territorios de Estados Unidos y uno más procedente de la capital del país, Washington DC. “Un solista, un dúo, un DJ o una banda representará a cada lugar cantando una canción original, celebrando los diferentes estilos y géneros que hay en América”.

Habrá tres rondas: primero una ronda de clasificación, seguida de las semifinales y la gran final, de la que un territorio saldrá victorioso. Como ocurre en Eurovisión, la responsabilidad de la decisión será compartida por un jurado profesional y por la audiencia, a través del televoto.

Etiquetas
stats