Por ir contra los valores del Festival

Eurovisión expulsa a una cadena china por censurar actuaciones y difuminar banderas arcoiris

Irlanda en Eurovisión 2018

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha decidido dar por acabada de forma fulminante su relación con la plataforma online china MangoTV, que poseía los derechos en exclusiva de Eurovisión para el gigante asiático, después de que censurase dos actuaciones de la primera semifinal.

Fruto de esta decisión, MangoTV ha perdido sus derechos y no ha podido emitir la segunda semifinal del Festival, ni tampoco ofrecerá la gran final de este sábado.

En un comunicado oficial, la UER aclara que la expulsión de la plataforma se hace para mantener “los valores de universalidad e inclusión que defendemos y nuestra orgullosa tradición de celebrar la diversidad a través de la música”.

Por esa razón, la organización anuncia que da “por terminada de manera inmediata nuestra asociación con la citada emisora de televisión, a la que no se le permitirá emitir la segunda semifinal ni tampoco la gran final”.

Censuraron shows y difuminaron banderas arcoiris

En la primera semifinal del martes 8 de mayo, MangoTV cortó sin previo aviso la actuación del representante albanés Eugent Bushpepa, que luce muchos tatuajes en su cuerpo, y también el show del irlandés Ryan O'Shaughnessy, en le que se representa una relación homosexual por medio de dos bailarines.

Además en los planos generales de la segunda semifinal que permitieron ver banderas arcoiris, símbolo del movimiento LGTBI, la plataforma MangoTV difuminó esas zonas para impedir que las banderas pudieran verse por los espectadores.

Los espectadores chinos lo denunciaron

La censura fue denunciada por los propios espectadores chinos a través de Weibo, la mayor red social del país, además compartiendo distintas imágenes del cantante albanés y del representante y los bailarines de Irlanda para demostrar que MangoTv no había emitido todas las actuaciones.

Etiquetas
stats