Para zanjar este asunto

Eurovisión investiga la polémica con Damiano, el ganador de Italia, pero aclara que él se ofrece a pasar un test antidroga

Damiano David, cantante de Maneskin, junto al resto de grupo tras ganar Eurovisión 2021

Redacción

La organización de Eurovisión ha salido al paso de las acusaciones que persiguen a Damiano David, cantante del grupo de rock Maneskin, desde que el pasado sábado fuese pillado en presunta actitud sospechosa durante las votaciones de la gran final del festival. En ese momento, las cámaras del certamen captaron al representante de Italia haciendo un gesto parecido al de esnifar cocaína, el cual se viralizó inmediatamente en las redes sociales. El vocalista, sin embargo, negó la mayor. “Thomas [Raggi, guitarrista de Maneskin] acababa de romper un vaso, eso es todo. No consumo drogas. No lo diga, por favor”, se defendió David en la rueda de prensa posterior a la final, ya con el trofeo de ganador de Eurovisión en la mano.

Consciente del revuelo generado, la organización del festival emitió un comunicado en la tarde del domingo al respecto de este asunto. En él reconocen estar al tanto de las imágenes de la polémica, aunque recuerdan que el grupo “ha rechazado enérgicamente las acusaciones de uso de drogas”, hasta el punto de que “el cantante en cuestión se someterá a una prueba voluntaria de drogas después de llegar a casa”.

Según los responsables del certamen, esta prueba fue solicitada la misma noche de la final por los propios Maneskin, “pero no pudo ser organizada inmediatamente por la UER”. Además, explican que “la banda, su manager y el jefe de la delegación nos informaron de que no había drogas presentes en la Green Room y explicaron que un vaso se rompió en su mesa y estaba siendo recogido por el cantante”.

“La UER puede confirmar que se encontraron vidrios rotos después de una revisión en el lugar”, afirman desde la organización, que aun así continúa “analizando las imágenes detenidamente y actualizaremos con más información a su debido tiempo”. Por ahora se desconoce a qué sanción podría enfrentarse Maneskin en caso de que se acaben probando las acusaciones contra su cantante, aunque ya hay quien ha pedido la descalificación fulminante del grupo.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats